Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 martes, 27 de marzo de 2007  
Desoyen fallo y votan acuerdo con el PS

Marcelo Carné / La Capital

A contrapelo de la decisión judicial que intentó frenarla, los radicales frentistas que impulsan la candidatura a vicegobernadora de Griselda Tessio como compañera de fórmula de Hermes Binner, aprobaron "por unanimidad" en la convención provincial realizada anoche en Esperanza "la conformación de una alianza electoral transitoria" con el socialismo, en el marco del Frente Progresista.

La convención se desarrolló en apenas media hora, en un clima de absoluta calma y con la presencia de la senadora chaqueña Alicia Esther Mastandrea, designada veedora por el comité nacional. Congregó en la sede departamental de Las Colonias a 33 convencionales titulares y 8 suplentes (sobre un total de 60 lo que les permitió reunir el quórum necesario) que -con la voz cantante del convencional capitalino Ariel Rodríguez- resolvieron aceptar la declinación formalizada por Carlos Fascendini a la candidatura a la vicegobernación.

No obstante, los denominados Radicales por el Frente prefirieron no formalizar anoche mismo la ya lanzada postulación de Tessio. "Vamos a inscribir la candidatura de Griselda en la fórmula con Binner y si hay otro sector que quiere inscribir otro binomio se dirimirá en las internas abiertas", confió por lo bajo a La Capital un convencional.

Obviamente hacía elíptica referencia al oficialismo radical, donde convergen blancos, amarillos y verdes. Este último sector -que encabezan Felipe Michlig, Juan Carlos Millet y Luis Cáceres- fue el gran ausente en Esperanza, ya que sus convencionales no concurrieron ni siquiera para cuestionar la realización del plenario.

Así las cosas, parecen haber quedado definitivamente divididas las aguas en la UCR, que se encamina a las elecciones con dos variantes: escudo y fórmula propia, por un lado, y los frentistas que noche terminaron de sellar su alianza con el PS y socios menores del Frente Progresista, por el otro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Justicia suspendió la convención provincial de la Unión Cívica Radical



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados