Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional



 martes, 27 de marzo de 2007  
Se llevaron unos $30.000 de un departamento del macrocentro

El dinero estaba al alcance de la mano, en el cajón de una mesa de luz. De ahí se llevaron entre 25 y 30 mil pesos los ladrones que el domingo a la tarde entraron a un quinto piso de Salta al 2100, tras forzar con una barreta la puerta del departamento. “No hay forma de que alguien tuviera un dato preciso porque esa plata no estaba habitualmente en ese cajón. Era dinero para depositar en el banco. Creo que alguien entró en mi casa por azar y se llevó una sorpresa”, evaluó Patricio, el dueño de la casa asaltada.

  El robo se produjo cuando no había nadie en el departamento de dos dormitorios. Patricio, un comerciante de 28 años, y su mujer Vanesa, que está embarazada de cuatro meses, salieron a las 13 del domingo y regresaron a las 18.30. Entonces encontraron “destrozada” la puerta con doble cerradura del departamento. “Habían revuelto el comedor, pero sobre todo las piezas”, describió el joven, dueño de una joyería, a quien también le robaron un encendedor de oro y una cámara de fotos.

  El dinero estuvo guardado cerca de una semana en el cajón de la mesa de luz. El muchacho no lo ocultó en un sitio más inaccesible porque planeaba depositarlo en el banco en estos días.



Fortuna. “Ni siquiera yo sé cuánto dinero tenía guardado. Era plata de un préstamo y la recaudación del negocio, que tenía que rendir en el banco”, confió el muchacho, quien luego de sacar cuentas estimó entre 25 y 30 mil pesos el monto robado.

“Creo que entraron al azar y tuvieron la fortuna de ir justo a mi departamento porque nunca dijimos nada sobre el dinero ni solemos manejar esos valores. No tenemos auto y recién estamos tratando de acomodarnos”, se lamentó el comerciante, a quien le llamó la atención que los maleantes ignoraran los electrodomésticos, documentos, pasaportes, chequeras y tarjetas de crédito, aunque se dejaron tentar con un disco de Paco de Lucía y otro de Niña Pastori.

  Según Patricio, los policías “no encontraron rastros” de los maleantes, que dejaron esparcidos sobre el piso del departamento y en la vereda varios cigarrillos Philip Morris intactos.

   Efectivos de la comisaría 3ª investigaban cómo los asaltantes atravesaron sin problemas la puerta de calle. “En esa torre hay departamentos alquilados por día y otros donde se están haciendo arreglos. También evaluamos si alguien del círculo íntimo de las víctimas pudo saber del dinero, porque el único departamento violentado fue ese”, dijo un pesquisa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La sorprendieron mientras dormía y le robaron cerca de 20 mil pesos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados