Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 martes, 27 de marzo de 2007  
Agassi habló sobre Coria

El estadounidense Andre Agassi, ex número uno del tenis mundial, analizó las carreras de Guillermo Coria y el chileno Marcelo Ríos, y llegó a la conclusión de que el talento por sí solo no es suficiente para mantenerse en lo más alto.

  “Coria tenía un muy alto nivel de tenis, esperábamos que triunfara, especialmente en polvo de ladrillo. Pero no tuvo éxito en Roland Garros, y creo que desde ese momento su carrera cambió dramáticamente”, dijo Agassi recordando la final de Roland Garros 2004 que el Mago perdió ante Gastón Gaudio tras disponer de dos match points.

  Agassi no termina de entender qué le pasó a Coria, que regresará al circuito el 16 de abril disputando el challenger de Marrakech (Marruecos).

  “No sé si es físico, mental. Fue un poco como Marcelo (Ríos), cuando alguien tiene tanto talento no es suficiente. Necesitás guía, dirección, disciplina y estar enfocado. Debés dedicar tu vida a esto”, añadió sobre el rufinense, que llegó a ser número tres del mundo en 2004 y hoy está 148.

  “Ríos fue uno de los jugadores más talentosos que enfrenté, fue número uno. Podría haber jugado más tiempo y a un nivel más alto. Pero no se necesita sólo talento, sino también deseo y compromiso”, opinó.

  Por otra parte, Agassi dijo que el mejor jugador de tenis de la historia es el suizo Roger Federer.

  “No hubo nadie como él. Jugué con muchos, pero ninguno como él. Para ser número uno del mundo hay quizás cuatro, cinco cosas que hace mejor que nadie”, comentó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tenis: Cañas y Chela no se detienen



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados