Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 martes, 27 de marzo de 2007  
Tenis: Cañas y Chela no se detienen
Vencieron a Gasquet y Berdych y volverán a jugar hoy, lo mismo que Del Potro. Nalbandian, afuera

Otra gran jornada de Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela en el Masters Series de Miami. Ambos resolvieron sus compromisos de la tercera ronda y se sumaron a Juan Martín del Potro en los octavos de final, que jugarán hoy. En cambio, el cordobés David Nalbandian quedó eliminado y justificó su derrota por padecer fiebre.

  Para Cañas y Del Potro sus rivales de hoy no podían ser más complicados: enfrentarán al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, números uno y dos del mundo, respectivamente. En cuanto a Chela lo hará con el estadounidense Amer Delic.

  Cañas (55º del ranking) se impuso al francés Richard Gasquet (16º) por 7/6 (3) y 6/3, mientras que Chela (25º) derrotó al checo Tomas Berdych (15º) por 6/4 y 7/6 (6).

  A Cañas lo volverá a esperar hoy, no antes de las 16, el número uno del mundo, el suizo Federer, a quien el de Tapiales acaba de vencer en Indian Wells para cortarle una cadena de 41 triunfos seguidos.

  Por su parte, Chela tendrá que vérselas con la revelación del torneo, el estadounidense Amer Delic (89º), no antes de las 14.

  Con respecto a Juan Martín Del Potro (63º), que viene de un gran triunfo sobre el ruso Mikhail Youzhny (17º) por 7/6 (2) y 6/3, se encontrará con el español Nadal, no antes de las 20.

  Ayer, el mejor argentino del circuito, el cordobés Nalbandian (11º) cayó con el finlandés Jarkko Nieminen (21º) por 6/4 y 7/6 (3).

  Cañas disputó un primer set muy parejo con Gasquet, pero quebró en el séptimo game. Sin embargo, el francés pagó con la misma moneda en el siguiente y desembocaron en el tie break en el que Willy prevaleció por 7 a 3.

  En el segundo, Cañas dominó con claridad y definió con holgura.

  Por su parte, Chela luchó todo el partido con dificultades para neutralizar el saque de Berdych. Sin embargo, pudo dormir el juego agresivo de su rival para ganar el primer set.

  En el segundo también controló las acciones pero no fue contundente para cerrar el partido. Así llegó al tie break. Pese a que desperdició dos match points con su saque, terminó adjudicándose el set y el partido.

Enojo de David

  Nalbandian quedó muy molesto por su caída con el finlandés Nieminen y se quejó de la organización del torneo y de su departamento médico, al que acusó de no haber hecho nada para aliviarle los efectos de una fiebre antes del partido.

  “Jugué con un poco de fiebre, estuve todo el día en la cama. Es así, para los americanos hacen todo, para nosotros, nada”, dijo.

  “Me dolía todo el cuerpo, típico de la fiebre”, añadió el argentino, que describió su encuentro con el médico del torneo.

  “Le dije que tenía fiebre, que estaba tomando paracetamol. Le pedí que me diera algo. «No te puedo dar nada», me dijo”.

  “En el US Open del año pasado a Agassi le dieron todo lo imposible para que jugara. Ojo, no tengo nada contra Agassi. Pero es así, welcome to the show (bienvenidos al show)”, añadió irritado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Willy reedita el duelo con Federer

Agassi habló sobre Coria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados