Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional



 martes, 27 de marzo de 2007  
El estadio cubierto de Newell’s es el nuevo centro de evacuados

Rosario.- El titular de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, confirmó que el estadio cubierto de Newell’s Old Boys será utilizado como nuevo centro de evacuados, luego de que en el Batallón 121 se superara la capacidad máxima de alojamiento, de alrededor de mil personas.

Tras una reunión de coordinación que se realizó entre la vicegobernadora, María Eugenia Bielsa; laministra de Salud, Silvia Simoncini, representantes de Promoción Comunitaria de la provincia, el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza, y el propio Escajadillo, Defensa Civil decidió utilizar las instalaciones del club del Parque Independencia para alojar a los evacuados, que ya suman unos 1.200.

Aproximadamente a las 17 llegó al predio el primer colectivo con evacuados, pero antes de instalar allí a la gente Defensa Civil pretendía “garantizar que las condiciones de seguridad sean las adecuadas”, precisó Escajadillo.

“Muchos de los evacuados son población infantil y tratamos de minimizarles las condiciones de peligro”, indicó el titular de Defensa Civil.

En tanto, sostuvo que la prioridad para la intervención de Defensa Civil son los trabajos en lugares que “comprometen a una gran cantidad de personas”, aunque remarcó que hay dos cuadrillas que trabajan “las 24 horas” para llevar soluciones a los problemas puntuales de algunos vecinos. “Sabemos que también hay gente que tiene problemas e inconvenientes, solamente les pedimos un poco de paciencia”, dijo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La lluvia no dio tregua y ya son 2.100 los evacuados




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados