Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 02 de marzo de 2007  
Según Nicotra, la interna del PJ "parece inevitable"
Citan al congreso del peronismo santafesino para debatir la estrategia electoral

Marcelo Carné / La Capital

La mesa directiva del justicialismo santafesino citó para el sábado 17 de marzo al congreso partidario con el objetivo de analizar el cronograma electoral para los comicios provinciales y nacionales de septiembre y octubre próximos, respectivamente, definir la política de alianzas y prorrogar los mandatos de las autoridades que vencen a fin de mes.

El cónclave fue encabezado por el titular del PJ, Norberto Nicotra, en la sede de la capital provincial. Y también se acordó una convocatoria a los tres precandidatos a gobernador, Rafael Bielsa, Agustín Rossi y Omar Perotti, para analizar el proceso de internas que, según definió el propio dirigente, "a esta altura parece inevitable".

"Si me lo preguntaban hace un mes, yo pensaba que podía surgir un candidato por consenso. Pero, al paso que vamos, parece inevitable el proceso de internas", aseguró Nicotra a poco de concluido el encuentro.


La prescindencia
Las declaraciones de Nicotra se produjeron horas después de que trascendieran las manifestaciones de Rossi asegurando que el jefe de Gabinete Alberto Fernández le había transmitido personalmente que el presidente Néstor Kirchner será prescindente en la interna

Nicotra recordó que el mecanismo de internas abiertas, simultáneas y obligatorias, convocadas el lunes pasado por un decreto del gobernador Jorge Obeid para el 1º de julio, "no son un resorte de los partidos sino del Ejecutivo por una ley provincial".

Además, recordó lo manifestado oportunamente a La Capital: "Si se da un proceso de internas en el PJ, cada uno de sus miembros tienen derecho a participar donde lo crean más conveniente. Pero, a partir de que haya un ganador el 2 de julio, todos deberán encolumnarse detrás de esa candidatura".

El consejo también consideró "improcedente" una presentación del sector interno que responde a Rossi, por la cual se solicitó la renuncia del presidente del partido por haber manifestado su preferencia por la precandidatura de Bielsa.

Nicotra había aclarado que sus declaraciones públicas fueron realizadas a título personal y no en términos institucionales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La mesa directiva del PJ santafesino acordó convocar a los tres precandidatos, Bielsa, Rossi y Perotti.

Notas Relacionadas
Duras críticas del bielsismo hacia uno de sus rivales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados