Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 02 de marzo de 2007  
El cura Von Wernich, a juicio oral y público
El ex capellán de la Policía Bonaerense en tiempos del general Camps está acusado de genocidio

La Justicia Federal de La Plata resolvió enviar a juicio oral y público al sacerdote Cristian Von Wernich, ex capellán de la Policía Bonaerense, acusado por crímenes cometidos durante la última dictadura militar, tras rechazar un sobreseimiento reclamado por el cura.

Ex detenidos, en distintas audiencias del Juicio por la Verdad en La Plata, reconocieron al sacerdote como asiduo visitante a los centros clandestinos de detención de la región de la capital bonaerense.

La resolución, firmada por el juez Manuel Humberto Blanco, en su carácter de subrogante de su par Arnaldo Corazza -titular del Juzgado Federal Nº3-, rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa del ex capellán.

Al mismo tiempo, declaró clausurada la instrucción y elevó las actuaciones al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2 de La Plata, que deberá continuar con el procedimiento de convocatoria a juicio oral y público.

Von Wernich, detenido desde septiembre de 2003 por orden del juez Corazza, está acusado de homicidios, privaciones ilegales de la libertad y torturas cometidos contra personas que estuvieron detenidas en la Brigada de Investigaciones de La Plata, en el destacamento policial de Bernal conocido como "Puesto Vasco", en la Brigada de Investigaciones de Quilmes, en el Comando de Operaciones Tácticas I de Martínez y en la comisaría 5ª de La Plata.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El sacerdote detenido en 2003.

Notas Relacionadas
Obeid y Carlotto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados