Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 02 de marzo de 2007  
Robó un edificio y quedó atrapado:o mataron de un escopetazo

Buenos Aires- Un delincuente murió esta tarde de un escopetazo en el pecho, cuando quedó atrapado dentro de un edificio del barrio porteño de San Cristóbal al que había entrado a robar junto a dos cómplices y uno de los vecinos le disparó en medio del hall.

Es que el ladrón, al verse atrapado, quiso escapar por todos los medios, pero no pudo y por eso amenazó con un arma a uno de los propietarios para que le dieran las llaves reales de la salida.

Frente al ladrón enfurecido, el vecino se atrincheró en una escalera y disparó un escopetazo contra el sospechoso, quien murió en el hospital. El propietario del departamento quedó detenido.

Según indicaron fuentes policiales, todo ocurrió a las 14.30 en el edificio de dos plantas ubicado en la calle Matheu 928, entre Carlos Calvo y Estados Unidos, del barrio San Cristóbal.

Allí, dos hombres y una mujer de entre 25 y 30 años tocaron el timbre de uno de los departamentos simulando entregar estampitas a cambio de algunas monedas.

De acuerdo a los voceros, al ser atendidos en la puerta de entrada por la propietaria de un departamento del primer piso, uno de los sujetos extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le apuntó a la mujer para que los deje entrar.

Una vez adentro del edificio, los asaltantes subieron con la víctima hasta su departamento, donde comenzaron a revisar las habitaciones en busca de objetos de valor.

Según las fuentes, uno de los vecinos del inmueble, que había visto cuando asaltaban a la mujer, se acercó al departamento y les gritó a los malhechores que iba a llamar a la policía.

En ese momento los delincuentes desistieron del robo y salieron corriendo del departamento con un juego de llaves de la puerta de entrada que habían sustraído de la vivienda.

Uno de los hombres y la mujer lograron salir del edificio, pero el tercer ladrón no pudo hacerlo debido a que se había retrasado unos segundos y al llegar a la planta baja la puerta ya estaba cerrada.

Según se informó, al verse atrapado, el malhechor, que llevaba encima un reproductor de DVD que había robado en la vivienda de la mujer, subió hasta la terraza, donde dejó el artefacto sustraído.

Ante la imposibilidad de fugar por allí, volvió a bajar hasta la puerta de entrada.

Fue en ese lugar que el sujeto se cruzó con el habitante de uno de los departamentos de la planta baja, a quien lo redujo y lo obligó a ir hasta su vivienda para que le entregara las llaves de la puerta y poder escapar antes de que llegara la policía.

Cuando estaban entrando al departamento, el delincuente le arrebató al hombre un manojo de llaves y salió corriendo hasta la entrada, donde comprobó que ninguna pertenecía a esa puerta.

Los voceros informaron que el delincuente, enfurecido, volvió hacia el hombre para robarle las verdaderas llaves y lo amenazó apuntándole con su revólver calibre 32.

En ese momento, el morador se atrincheró detrás de una escalera y le disparó al asaltante con una escopeta que tenía guardada en su vivienda.

El delincuente cayó gravemente herido con un balazo a la altura del pecho, y segundos después llegaron los efectivos de los comisaría 18.

Médicos del SAME trasladaron al sospechoso ya gravemente herido al hospital Ramos Mejía, próximo al lugar, donde falleció.

En tanto, el vecino del edificio que le disparó fue detenido y quedó a disposición de la justicia de instrucción en lo criminal de turno. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados