Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 02 de marzo de 2007  
Caso García Belsunce
Un puñetazo antes de los seis balazos

Buenos Aires.- Una mujer con anillo de plata, o quizás un hombre, le asestó un fuerte puñetazo a María Marta García Belsunce, y dejó rastros de ese golpe en la víctima antes de que la asesinaran a balazos en su casa del country Carmel de Pilar, en octubre de 2002. Así se desprende de las pericias ventiladas en la 6ª jornada del juicio oral que se le sigue por el crimen al viudo Carlos Carrascosa.

Lo más llamativo de las pruebas incorporadas por lectura al debate resultó ayer la pericia anatómica y química en la cual aparecieron "partículas esféricas de plata" incrustadas en una muestra de piel de María Marta, más específicamente de la cabeza, a raíz de la fuerza del impacto. Según concluyeron los peritos y pudo escucharse en el juicio, dichas partículas de plata provenían de "un anillo" o, menos probable, otro artículo de joyería -una pulsera- descartando el estudio químico que el origen haya sido el explosivo de las municiones o alguna otra fuente contaminante de la casa.


ADN
En tanto en medio del diluvio filtrado por las goteras de los Tribunales de San Isidro la noticia sobre los resultados de las pericias de ADN que finalmente se habían hecho en diciembre pasado se desplegó entre los protagonistas del juicio para confirmar que sigue siendo un misterio a quién corresponden las manchas de sangre de una mujer y dos hombres halladas en el lugar

Es que, según los resultados de la Asesoría Pericial de la Corte bonaerense, las huellas de sangre que se encontraron en la escena del crimen no pertenecen ni a la masajista Beatriz Michelini, ni a la vecina Nora Pichi Burgués de Taylor, ni al matrimonio amigo de la familia integrado por Sergio y Viviana Binello, ni al vigilador Norberto Glennon. Por ello, los otros convocados aceptarán someterse a los exámenes. Se trata de los hermanos de la víctima, Horacio García Belsunce (h), John Hurtig e Irene Hurtig; el marido de ésta, Guillermo Bártoli, e Irene Dávalos, la pareja de Nicolás Pachelo. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados