Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 02 de marzo de 2007  
Racing y Newell's juegan esta noche un partido con tensión

Buenos Aires.- El encuentro entre Racing y Newell's acaparará hoy la atención en el arranque de la 4ª fecha del torneo Clausura, pero no por sus condimentos futbolísticos sino por el convulsionado marco que rodea a ambos planteles y sus cuerpos técnicos.

La jornada también se inaugurará con el otro cotejo adelantado entre Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los leprosos todavía no sumaron puntos en el certamen y tras la partida de su entrenador, Nery Pumpido y su reemplazo provisorio por José Machetti, quien dirigió la semana pasada frente a Lanús, ya asumió su reemplazante, Pablo Marini, ex ayudante de Américo Gallego en el Toluca mexicano, quien precisamente debutará esta noche en Avellaneda.

La mala campaña de Newell's provocó la reacción de buena parte de la hinchada, aunque la barra brava salió en defensa del presidente, Eduardo López, cuando en la víspera se iba a realizar una manifestación en su contra y terminó abortando dicha marcha.

El clima en Racing también está caliente por donde se lo mire, ya que apenas sumó dos puntos de 9 posibles, además de la aparentemente abortada rebelión del plantel contra el entrenador Reinaldo Merlo, que terminó con el volante Francisco Maciel separado del grupo por decisión de Mostaza.

Por su parte, Colón, que tuvo un aceptable comienzo de campeonato y está bien posicionado en la tabla con cinco puntos, producto de un triunfo ante Independiente y dos empates importantes con San Lorenzo y Estudiantes.

Gimnasia y Esgrima La Plata, después del chubasco que determinó el alejamiento de varios jugadores casualmente ahora en Colón, como Marcelo Goux y Esteban González (solamente el primero jugará mañana), empezó a mejorar lentamente en el Clausura, aunque carga con el peso de tener que jugar simultáneamente la Copa Libertadores.


Probables formaciones


Racing: Gustavo Campagnuolo; Gabriel Mercado, Franco Sosa, Gustavo Cabral y Gonzalo García; Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Cristian Pellerano y Maximiliano Moralez; Claudio López y Gonzalo Bergessio.

DT: Reinaldo Merlo.

Newell's: Villar; Ansaldi, Spolli, Aguirre y Ré; Cejas, Husain, Zapata y Lucero; Arrieta y Cardozo.

DT: Pablo Marini.

Cancha: Racing.

Arbitro: Javier Collado.

Hora de comienzo: 21.10.

Televisa: América.








Colón: Tombolini; Chitzoff, Guagua, Goux y Rivarola; Grisales, Barrado, Esmerado y Centurión; Sand y Ramírez.

DT: Julio Falcioni.

Gimnasia (LP): Carlos Kletnicki; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Santiago Gentiletti y Lucas Landa; Ignacio Piatti, Reinaldo Alderete, Matías Escobar y Sebastián Dubarbier; Luciano Leguizamón y Santiago Silva.

DT: Pedro Troglio.

Cancha: Colón.

Hora de comienzo: 19.10.

Arbitro: Federico Beligoy.

Televisa: TyC Sports. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados