Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 02 de marzo de 2007  
Afirman que Al Qaeda planea más ataques en el Reino Unido

Londres.- Más de 2.000 británicos miembros de Al Qaeda planean cometer ataques suicidas en Gran Bretaña, denunció hoy el diario londinense Sunday Telegraph, que citó un documento secreto de los servicios de inteligencia.

“La escala de las ambiciones de Al Qaeda para atacar a Gran Bretaña y el número de extremistas británicos listos a participar en ataques son mayores que lo que habíamos pensado”, indica el documento, titulado “Evaluación de la Amenaza Extremista”.

El periódico indicó además que el texto del documento precisa que el riesgo de ataques está en su nivel más alto desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y que la planificación de acciones contra objetivos británicos aumentará este año.

En julio de 2005, cuatro musulmanes británicos de origen paquistaní se inmolaron en estaciones o vagones de subte y en un colectivo de dos pisos en Londres y mataron a 52 personas, en el mayor atentado islamista de la historia en el Reino Unido.

Un vocero de la policía antiterrorista consultado por el diario, confirmó que el país se halla bajo amenaza, pero se negó a comentar específicamente el documento difundido por el periódico.

“La amenaza es real y genuina como acontecimientos de los últimos meses y años demostraron”, dijo el portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

Eliza Manningham-Buller, jefe de la agencia de inteligencia MI5, dijo en noviembre último que militantes musulmanes planificaban al menos 30 grandes atentados en Gran Bretaña y que las amenazas podrían incluir artefactos químicos y nucleares.

La funcionaria agregó que jóvenes musulmanes británicos estaban siendo adiestrados para convertirse en atacantes suicidas y que se investigaba a unos 1.600 sospechosos, la mayoría nacidos en Gran Bretaña y vinculados a Al Qaeda en Pakistán. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados