Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 02 de marzo de 2007  
Fernández: "Somos un país autónomo y así recibimos" a Chávez

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que “con mucho guesto recibimos, la semana próxima, al presidente de Venezuela”, Hugo Chávez, y reafirmó que la Argentina es “un país autónomo” y por lo tanto, “ese es el sentido del viaje” del mandatario bolivariano.

Fernández reiteró que “la Argentina tiene con Venezuela una muy buena relación como país hermano que es, y apostamos a que esa relación se profundice, que podamos seguir construyendo juntos”.

En ese sentido, sostuvo que “tenemos una muy buena relación con Venezuela, y tenemos una buena relación, madura, con los Estados Unidos”.

“Somos un país autónomo, independiente, y nosotros no podemos tampoco ir postergando, definiendo nuestra agenda en función de otras. Nosotros trabajamos como un país autónomo y eso es lo que somos, y ese es el sentido del viaje del presidente de Venezuela y así nosotros lo recibimos”, dijo Fernández a radio América.

Entre otros emprendimientos, recordó el lanzamiento conjunto de los Bonos del Sur por 1.500 millones de dólares, que ni bien salieron al mercado “hubo 12 mil millones de dólares de oferta para comprar” esos títulos.

Según dijo, “eso está hablando de un potencial que tienen la Argentina y Venezuela trabajando juntos muy pero muy grande, y Argentina, que es un país independiente, autónomo, ve en eso una oportunidad”, remarcó.

“Además de tener, obviamente, la hermandad natural que tiene con Venezuela, (Argentina) ve una oportunidad, y nosotros queremos seguir trabajando con Venezuela juntos”, explicó.

Calificó a Venezuela como “un país que nos ha ayudado muchísismo, y los argentinos -advirtió- tenemos que estar sinceramente reconocidos al gobierno venezolano, que nos ha ayudado muchísimos en los mementos de crisis”.

Por último, Fernández insistió en que “debemos avanzar en acuerdos, que tenemos que cerrar con el presidente” Chávez. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados