Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 02 de marzo de 2007  
Quince extranjeros habrían sido secuestrados en Etiopía

Adis Abeba.- Quince extranjeros, incluyendo 11 franceses, un británico y un italiano, están desaparecidos y se cree que fueron secuestrados en una zona remota de Etiopía donde operan grupos rebeldes separatistas, dijeron hoy fuentes diplomáticas.

“Un secuestro o secuestros tuvieron lugar”, dijo a Reuters el embajador francés, Stephane Gompertz.

Diez turistas franceses y otro grupo de varias nacionalidades desaparecieron esta semana mientras visitaban la árida región de Afar, en la nación del Cuerno de Africa.

“Parece que el incidente o incidentes ocurrieron hace dos días por la tarde. En este momento, no sabemos qué grupo estaría involucrado o por qué hicieron esto”, agregó Gompertz.

Los separatistas de Afar comenzaron una rebelión de bajo nivel contra el gobierno de Adis Abeba en la década de 1990, abogando por la creación del estado de Afar en el territorio situado entre Etiopía, Eritrea y Djibouti.

El segundo grupo, que se cree estaba visitando la zona de Danakil, uno de los lugares más bajos y calurosos del mundo, incluía un británico, un francés y un italiano, según fuentes de expatriados. Por el momento se desconocían las nacionalidades de los otros dos desaparecidos.

“Otros turistas han sido secuestrados en la zona antes, pero la última vez fue antes de la guerra entre Etiopía y Eritrea”, dijo la fuente, refiriéndose al conflicto fronterizo que enfrentó a los dos vecinos entre 1998 y el 2000.

En 1995, nueve turistas italianos fueron capturados en el desierto por hombres de tribus de Anfar, pero fueron liberados dos semanas después.

El gobierno etíope dijo que estaba al tanto del incidente, pero no pudo confirmar si se trató de un secuestro.

“El gobierno está siguiendo la situación”, dijo un portavoz del Ministerio de Información, que añadió que posteriormente se emitiría un comunicado.(Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados