Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 02 de marzo de 2007  
Los candidatos apuestan a YouTube

Nueva York. - Los principales aspirantes a ocupar la Casa Blanca presentaron sus propios canales de video en YouTube, poniendo a la página web de archivos compartidos -que funciona desde hace sólo 18 meses- en un lugar central en la vida política estadounidense.

YouTube, propiedad de Google y conocida por sus divertidos videos cortos hechos en casa por los usuarios, dijo que "You Choose 08" (Tú eliges 08) permitirá a los políticos observar qué imagen ven de ellos los votantes.

Los candidatos demócratas, incluyendo a Hillary Clinton, Barack Obama, John Edwards y Bill Richardson, han conseguido ya su propio canal en YouTube, así como los republicanos John McCain, Mitt Romney y Rudy Giuliani. Allí podrán subir videos en los que hablen sobre un determinado tema, mientras el público podrá responder o hacer preguntas al candidato.

Los políticos tienen la ultima palabra sobre lo que aparecerá en sus canales, pero quizás no puedan impedir ser "cazados" en lo que el año pasado se conoció como el fenómeno "macaco". El senador republicano por Virginia George Alle perdió la que era una pareja batalla electoral cuando en YouTube apareció un video en el que llamaba "macaco", un insulto racial en EEUU, a uno de los colaboradores de su rival, de origen indio.

McCain, quien anoche oficializó su candidatura en un programa de televisión, presentó esta semana un canal web en Veoh Networks, un sitio más pequeño y rival de YouTube.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El republicano John McCain se sumó a la tendencia.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados