Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 02 de marzo de 2007  
Tratamiento gratuito para niño con hepatitis neonatal

Buenos Aires- El Ministerio de Salud bonaerense ofreció hoy tratar en forma gratuita al niño afectado por hepatitis neonatal, cuyos padres anunciaron que rifarían su restaurante en Mar del Plata para costear los costos de la enfermedad, se informó oficialmente.

El caso del pequeño Axel, que sufre esa enfermedad poco común, tomó estado público ayer, cuando los padres anunciaron la rifa del establecimiento, para poder realizar el tratamiento.

La cartera de Salud bonaerense informó en un comunicado que el gobierno se hará cargo de los gastos de la internación y tratamiento, en el hospital infatil “Sor María Ludovica”, de La Plata.

Herminia Itarte, directora del centro médico, afirmó que al ser un hospital público están capacitados para tratar ese tipo de patologías en forma gratuita e instó a los padres de Axel para que lo internen allí.

La funcionario precisó que el establecimiento “cuenta con un servicio de gastroenterología” y “una especialista en patología hepática”.

En este momento, Axel, de nueve meses, se encuentra en tratamiento ambulatorio en un hospital privado de la Capital Federal.

La hepatitis neonatal puede ser provocada por varios virus y genera en quienes la padecen la inflamación del hígado, por lo que requieren un control permanente y medicación de alto costo hasta que cumplan el primer año de vida.

Ayer, Héctor y Gladys Torres Rodríguez, los padres del niño, afirmaron que “para poder afrontar los gastos de la enfermedad del bebé ya tuvimos que vender dos automóviles”.

También indicaron que como el mejor lugar para que lo atiendan es el Hospital Italiano, en Buenos Aires, idearon una rifa llamada “jugando por un sueño”, que tiene como primer premio el fondo de comercio de su restaurante en Mar del Plata. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados