Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 02 de marzo de 2007  
La música del Litoral en una voz femenina con color local
María Elena Sosa presenta su disco "Sin apuro" esta noche en el Anfiteatro Municipal

U.G. Mauro / La Capital

"En este disco hay una cosa más abierta a otros ritmos dentro del folclore, con una propuesta más desprejuiciada, sin perder de vista nunca mi esencia como cantante del Litoral", expresó a La Capital la rosarina María Elena Sosa, quién presentará su nuevo disco "Sin apuro" en el marco del ciclo Artistas a Cielo Abierto, esta noche a las 21, en el anfiteatro municipal Humberto de Nito del parque Urquiza, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad.

En el marco de este espectáculo -que tendrá entrada libre y gratuita- en el que participarán además Los Novas, la agrupación que apadrina el ex Nocheros Jorge Rojas, Sosa destacó que "había una idea de invitarlo al Chaqueño Palavecino, pero justo en estos días se está tomando unas vacaciones y no pudo ser", indicó la cantante, quien destacó que el popular músico salteño participó en la versión de "La Villerita", el popular tema de Horacio Guarany, y uno de los éxitos de la vocalista.

La artista consagrada en Cosquín viene de cumplir una importante serie de presentaciones durante la temporada de festivales del verano. "Recorrí muchos escenarios de la región y tuve la suerte de poder volver al más grande, el de Cosquín después de algún contratiempo. Yo debía participar de una delegación que no se pudo presentar, y me querían mandar a un horario de la trasnoche pero finalmente terminé en horario central, que es algo que venía esperando".

María Elena Sosa se presentará en el anfiteatro acompañada por sus músicos y al respecto y con buen humor la artista destacó entre ellos la presencia "de uno que va andar muy bien", en referencia a su hijo, el destacado pianista Gerardo Bautista.

Sobre su nueva placa, María Elena Sosa destacó que "Sin apuro", editado por el sello nacional Utopía , contó con la participación de Hugo Casas, productor de Los Nocheros en la producción y además aportó uno de los temas, "Mala noche". También destacó María Elena Sosa que en la placa están algunos de los temas más aplaudidos de sus últimas presentaciones como «"Septiembre del 88" de Cacho Castaña. La cantante incluyó una creación propia, "El puente de la hermandad", y también apeló a obras de creadores locales y de la región como Fabián Tabare (Amarcanto) con "Soldado de abril"; el nicoleño Arnoldo Valentini, "El Canoero" con "De regreso a la vida" o Wado García con "Juancho Río" y nombres clásicos del género folclórico como Roberto Ternán en temas como "Cuando estés de viaje" y Oscar Valles en "El último sapucay".

La cantante, quien manifestó que "hoy siento que se produjo un cambio en mi modo de interpretar y creo haber captado cosas que me marcó la misma gente", adelantó que entre otros proyectos está embarcada en la producción de una propuesta televisiva que comenzaría a emitirse próximamente con producción de Alberto J. Llorente y dedicado a la promoción de nuevos valores y siempre con la presencia de alguna figura destacada del folclore".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sosa ofrecerá un programa con todos los temas de "Sin apuro".

Notas Relacionadas
Por las dudas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados