Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de marzo de 2007  
Fuerte caída de la soja disponible

Las nuevas pérdidas procedentes de las plazas internacionales (principalmente de Asia) llevaron a que los indicadores de futuros del mercado de Chicago cayeran fuertemente afectando a la oleaginosa local. En el recinto del Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario, se ofertaron valores más bajos que la rueda previa por soja y prácticamente no se realizaron operaciones; caso contrario es el panorama que exhibió el maíz donde los precios subieron nuevamente ante la activa intervención de los exportadores ya que deben cumplir con sus embarques. Por otro lado, el trigo sigue estable

Las fábricas bajaron sus ofertas por la soja acompañando al comportamiento de los mercados mundiales. Las grandes pérdidas en Chicago llevaron a nuevas bajas en los importes locales. La fábrica de Villa Gobernador Gálvez (hasta el 10/03) pagaba 610 pesos y la de Timbúes o General Lagos también hasta el 10/03 pagaban 605 pesos, mientras que para la descarga en San Martín hasta 12/03 la oferta bajaba a 600. Por la entrega sobre Timbúes, Ricardone, San Martín, San Lorenzo y General Lagos ofrecían 590 pesos.

Las ofertas por la soja mayo siguen disminuyendo sus valores. Para dicha entrega sobre San Lorenzo y Rosario ofrecían 193 dólares, mientras que sobre San Martín para Agosto se pagaba 205.

En tanto, el mercado maicero volvió a subir a pesar de la pérdidas exhibidas en Chicago. La buena demanda externa que presentan los exportadores sumado a la obligación de cumplir con los compromisos de embarques tomados meses atrás lleva a una nueva alza de los precios. La exportación en Timbúes pagó 385 para el cereal con entrega inmediata, cinco pesos más que para San Lorenzo y Rosario. Para Rosario hasta el 16/03 el precio ofrecido fue de 390, mientras que para San Martín o Punta Alvear hasta el 07/03 el valor fue de 415. La descarga en General Lagos (hasta 05/03) se podía negociar a 415.

La cosecha nueva no siguió con esta tendencia positiva y bajó cuatro dólares. El cereal de la nueva cosecha para la entrega en abril se podría negociar para la exportación en San Martín a 125 dólares. Por la entrega en abril sobre Rosario y San Lorenzo ofrecían 124.

Por su parte, la necesidad de algunos exportadores siguió manteniendo los mismos valores para el trigo sin importar los embates de Chicago. La exportación para San Martín y Arroyo Seco pagaba 350 por el cereal con descarga inmediata. Mientras que la exportación para San Lorenzo ofrecían 355 por la mercadería sin descarga.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados