Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de marzo de 2007  
Nuevo plan provincial para la regularización de deudas
El programa de la API se extenderá hasta fin de año. El anterior llegó a 11 mil contribuyentes. Se podrán pagar en 12, 24 y 36 cuotas impuestos vencidos al 31 de diciembre de 2006

Patricia Martino / La Capital

La Administración Provincial de Impuestos (API) lanzó un nuevo plan de facilidades para el pago de impuestos vencidos al 31 de diciembre de 2006. En esta oportunidad se podrán pactar convenios en 12, 24 y 36 cuotas, dependiendo del monto adeudado. El régimen estará vigente hasta el 28 de diciembre de 2007.

El nuevo plan de facilidades de pago se puso en marcha el 1º de marzo mediante la resolución 04/07 y llega para reemplazar al anterior régimen que venció un día antes y consiguió la adhesión de 11 mil contribuyentes. Desde la API aclararon que no es una moratoria porque no hay quita de monto ni de intereses ni de multas sino que se financia la deuda a una tasa bonificada.

Podrán acceder al plan de facilidades quienes presenten deudas por impuesto inmobiliario mayores a 100 pesos, de sellos sobre rifas y juegos de azar por más de mil pesos, tasas retributivas de servicios por más de 30 mil y los restantes tributos por sobre 500 pesos.

Los plazos de pagos para deudas de hasta 10 mil pesos son de 12 cuotas pero cuando se trata del impuesto inmobiliario asciende a 24 cuotas. Esto se modificó respecto del plan de facilidades anterior.

Si la deuda es entre 10 mil y 100 mil pesos se podrá pactar el pago en 24 cuotas mientras que si se deben al fisco provincial más de 100 mil pesos el plazo se extiende a 36 cuotas.

La tasa de interés será la más baja del sistema bancario y los contribuyentes que paguen en término sus cuotas a la mitad del convenio pactado abonarán el 50% del interés.


Avalúo
Además el titular del organismo precisó que para grandes deudas se habilitó una cláusula que permite realizar un reavalúo de la propiedad para ponerla en garantía Esta situación ocurre porque el impuesto inmobiliario está determinado con una valuación muy inferior al que realmente tienen las propiedades en el mercado

Serravalle también mencionó como una ventaja que se bajaron los importes para los deudores de tasas retributivas de servicios. Antes debían superar los 100 mil pesos y ahora sólo los 30 mil.

Por otra parte, se confeccionaron una serie de formularios para facilitarle la tarea a aquellos contribuyentes que presenten deudas en gestión judicial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Desde el organismo aclararon que no es una moratoria.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados