Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de marzo de 2007  
Otro mal día para las Bolsas del mundo

El temor de los inversores por un potencial enfriamiento de la economía global como consecuencia de una desaceleración en el crecimiento de los EEUU, que para algunos podría ser recesión, puso de nuevo bajo presión a los mercados bursátiles del mundo.

En ese contexto, la Bolsa porteña siempre apuntó hacia abajo y en el peor momento las empresas líderes llegaron a derrumbarse 4,43. Luego el mercado esbozó una recuperación, pero finalmente la falta de consistencia de la demanda no pudo impedir una baja del 1,40% en el Merval.

A primera hora de la mañana los operadores ya estaban alertados de otra jornada difícil con el antecedente del nuevo repliegue de los mercados asiáticos y la debilidad de las Bolsas europeas. Shanghai perdió casi el 3%, en Europa los mercados bursátiles volvieron a perder terreno por tercer día consecutivo y el índice Dow Jones quedó con un rojo del 0,28%.

La crisis volvió a impactar en el mercado de granos. En Rosario no hubo operaciones para la soja que tuvo una caída de 15 pesos.(ver página de Mercados).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados