Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 02 de marzo de 2007  
Año de debates. El jefe comunal formuló un discurso repleto de alabanzas a su gestión
Lifschitz admitió que el transporte entró en una transición de siete años
Al abrir las sesiones del Concejo, dijo que se pensarán "alternativas a largo plazo". Pidió cogestionar la educación con la provincia y anunció la construcción de viviendas

A casi dos meses de haber adjudicado el nuevo modelo de transporte a los mismos grupos empresarios que lo administraron durante décadas, el intendente Miguel Lifschitz sorprendió ayer al anunciar que el sistema empezó a transitar ahora "un período de transición de siete años" y hay que avanzar en pensar "alternativas de largo plazo". El funcionario también pidió cogestionar la educación junto con la provincia y anunció que se construirán en Rosario 25 mil viviendas.

El jefe comunal formuló estos conceptos al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal y en el marco de un discurso donde dejó en claro las dos líneas de acción que emprenderá: luchar contra la pobreza y la exclusión y continuar con los planes de remodelación urbanística.

Pero lo que sin dudas no pasó desapercibido, a pesar de que sólo le dedicó un párrafo de su extenso discurso, fue el que abordó la problemática del transporte, uno de los temas más sensibles para los rosarinos y que en las últimas horas estuvo al borde de un paro.

Así, sorprendió a más de uno al anunciar que el sistema comenzó a transitar, a partir de la adjudicación, "un período de transición de siete años" que permitirá avanzar luego en "alternativas de largo plazo".

El dato no es menor si se tiene en cuenta que el transporte fue siempre el talón de Aquiles de las administraciones socialistas, y pensar en siete años de transición no despliega un panorama alentador hacia el futuro.


Más viviendas
El intendente también le dedicó algunos conceptos al déficit habitacional y remarcó que en los próximos cinco años se construirán 25 mil viviendas lo que representa una inversión estimada de 450 millones de pesos por año Parece una cifra inabordable e imposible de alcanzar Sin embargo si pudiéramos contar con las unidades anuales del Plan Federal de Viviendas que inexplicablemente el gobierno provincial derivó hacia otros sectores sociales y que además recién está empezando a ejecutar esa cifra disminuye en 250 millones destacó

En la alocución mezcló algunas críticas a la provincia con una permanente alabanza a su gestión que, según dejó entrever, intentará que continúe más allá de las próximas elecciones en las que iría por su reelección (ver aparte).


Educación
Frente a los ediles Lifschitz también planteó la necesidad de encarar un trabajo de cogestión de la educación entre municipio provincia y la comunidad Y anunció que en los próximos días se presentará para el debate público un anteproyecto de ordenanza de reordenamiento urbanístico del área central y del primer anillo perimetral destinado a regular el crecimiento de las nuevas construcciones del sector

Habló casi 90 minutos y sin dudas encenderá polémicas. Ahora resta esperar si los planes de gobierno se concretan.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El intendente anunció que presentará un anteproyecto de ordenanza de reordenamiento urbanístico del área central y del promer anillo perimetral, destinado a "regular el crecimiento de las nuevas construcciones".

Notas Relacionadas
El intendente no descartó la reelección

Los tacheros presentaron un pedido de aumento de tarifa en el Concejo

La contracara del "boom" de la construcción civil llegó al Vasallo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados