Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 02 de marzo de 2007  
La demolición de una casona deja a la deriva a 70 gatos
Son felinos que hace más de una década están en el inmueble de pasaje Santa Cruz al 300. El Imusa los trasladará hoy a un espacio provisorio. Esperan una solución definitiva

El inicio de la demolición de una vieja casona en el pasaje Santa Cruz al 300 casi deja a la deriva a una comunidad compuesta por cerca de un centenar de gatos. La Protectora Santa Cruz, el grupo de personas que desde hace más de una década los cuida y alimenta, venía advirtiendo sobre la situación y gestionando ante el municipio un nuevo lugar para los felinos. "No tuvimos ni una sola repuesta, sólo el desinterés de los funcionarios", aseguró Rubén Tenenbaum, quien encabeza el grupo y ayer se parapetó ante el propio intendente Miguel Lifschitz para pedir una solución. Sin embargo, fue la titular del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), Diana Bonifacio, quien a última hora consiguió un lugar "provisorio" al que los animales serán trasladados hoy.


Desinteresados
Hace más de 15 años que estamos cuidando a estos animales desinteresadamente contó Tenenbaum quien recordó La demolición de la casa no es de ahora hace seis meses que estamos pidiendo tanto a la Municipalidad como al Concejo que les brindaran un lugar pero nunca nos dieron respuesta

El reclamo llegó ayer a oídos del propio intendente. El jefe comunal y el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, salían del acto del centenario del Colegio La Salle (Alem al 1000), a sólo metros de la casona del pasaje, cuando fueron interceptados por los defensores de felinos.

Sin embargo, tampoco allí encontraron la solución. "No nos dijeron nada, se limitaron a escuchar y a sonreír, pero no nos dieron ninguna solución. Era como hablar al aire", protestó una vez más Tenenbaum.

Así, hasta el mediodía, la única ayuda que llegó fue la de la lluvia, que logró frenar al menos por unas horas el inicio de la demolición.


La solución
El desenlace de la historia llegó recién por la tarde y tuvo como vocera a la titular del Imusa Hace 20 días que trabajamos a pleno en esta situación pero recién ahora conseguimos un lugar provisorio para los animales indicó

Lo cierto es que hoy, desde las 7, los felinos comenzarán a ser trasladados a este nuevo espacio, que Bonifacio aclaró es "transitorio".

"No lo queremos dar a conocer porque tememos que entonces abandonen animales en ese lugar", aclaró la funcionaria, quien agregó que "en adelante se trabajará para conseguir un terreno y allí construir una felinera para estos animales". Para eso, no ahorró el pedido de "colaboración" a toda la comunidad. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El propio intendente Lifschitz recibió ayer los reclamos del grupo de personas que desde hace más de 15 años se ocupan de cuidar y alimentar a esta comunidad de felinos.

Notas Relacionadas
Adopción




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados