Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 15 de enero de 2007  
Doce muertos y nueve heridos en accidente automovilístico

Buenos Aires.- Al menos doce personas murieron, entre ellas cuatro integrantes de una familia salteña, en accidentes automovilísticos registrados en las últimas horas en Córdoba, Buenos Aires y Jujuy.

En Córdoba, tres personas murieron, entre ellas una adolescente, cuando el auto en el que viajaban chocó contra un camión lechero, en proximidades de la localidad cordobesa de Pascanas, 244 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

El accidente se produjo pasadas las 10, sobre la ruta provincial 11, donde colisionaron un Ford Falcon, cuyos tres ocupantes murieron de forma instantánea, y un camión tanque Mercedes Benz que transportaba leche.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Ricardo Milessi de 65 años, conductor del auto, y Belén Fernández de 16 años, mientras la policía no había logrado establecer los datos filiatorios de la mujer que viajaba en el Falcon, aunque aclaró que Carlos Resser de 40 años, chofer del camión, resultó ileso.

En la Autovía 2, una persona murió y otras tres resultaron heridas de gravedad, entre ellas un menor de corta edad, al chocar esta mañana frontalmente, a la altura de Chascomús.

La Policía precisó que los heridos fueron trasladados al centro de salud local, en estado reservado.

El accidente ocurrió alrededor de las 7, en la carretera que conduce a la Costa Atlántica, a la altura del kilómetro 118, donde un automóvil BMW, que se dirigía a Capital Federal, cruzó de carril y chocó contra un Volkswagen Gol.

En el segundo vehículo, viajaban un matrimonio y su hijo a la Costa Atlántica para iniciar las vacaciones.

Según la policía, a raíz del impacto murió el conductor del Volkswagen, en tanto que su esposa, su hijo y el chofer del otro vehículo resultaron heridos de gravedad.

Casi una hora después, a las 7.52, una mujer que iba en bicleta, cuya identidad no fue divulgada, perdió la vida en el kilómetro 44, también de la ruta 2, al ser atropellada.

A las 11, en Mar del Tuyú, volcó un vehículo en el que iban dos adultos y tres niños por la ruta 11, por lo que un joven, de 26 años, identificado como Ezequiel Campodónico, falleció en el hospital de Mar de Ajó debido a un traumatismo en la base de cráneo, mientras que uno de los tres chicos fue internado y quedó en observación en el hospital de Villa Gesell.

En Jujuy, seis personas murieron en tres accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana, en uno de los cuales las víctimas mortales eran cuatro integrantes de una familia salteña, de la que sólo un niño de seis años sobrevivió, señaló hoy la policía provincial.

El caso más grave fue el del accidente protagonizado por una familia de Salta ocurrió ayer por la tarde en la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad de Pampa Blanca, 54 kilómetros al sur de la capital jujeña.

Allí, el Fiat Uno sin patente en el que viajaba la familia chocó de frente contra un camión Scania, tras lo cual murieron Omar Escribano, de 63 años, su esposa Lidia Alvarez, de 43, y dos hijos del matrimonio, de 10 y 8 años, respectivamente. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un muerto y dos heridos tras choque de frente cerca de Chascomús



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados