Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 15 de enero de 2007  
Santiago del Estero: más de 150 evacuados tras desborde del río Dulce

Santiago del Estero.- Más de 150 personas fueron evacuados en Santiago del Estero a raíz del desborde del río Dulce tras incrementarse el volumen de agua que deriva el embalse Río Hondo, informaron hoy fuentes policiales y gubernamentales.

La mayoría de los vecinos evacuados sufrió inundaciones en sus viviendas tipo rancho en los barrios La Católica y 8 de Abril, ubicados en la margen derecha del río Dulce.

En la misma zona, el agua inundó varios boliches y bailantas ubicados en la margen izquierda de ese río.

Mientras los evacuados fueron alojadas en el Liceo Policial de Santiago del Estero, otros pobladores del lugar y zonas ribereñas se negaron a abandonar sus casas por temor a robos o para evitar daños por el desborde del río.

El gobierno provincial, en tanto, acudió con asistencia médica y alimentaria a los damnificados, a quienes además les entregó ropas, calzado y colchones.

La Unidad Ejecutora de Riego de Santiago del Estero informó esta mañana que el embalse Río Hondo registra un ingreso de 600 metros cúbicos por segundo de agua, provocando un considerable incremento en su caudal.

El comité de Defensa Civil de Santiago del Estero volvió a advertir a poblaciones ribereñas sobre la crecida del río Dulce, ante nuevos desbordes en distintas localidades del interior provincial.

Asimismo, las fuerzas de seguridad procedieron a prohibir el ingreso de bañistas y pescadores a balnearios y zonas en las que los santiagueños suelen concurrir para aliviar las jornadas calurosas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados