Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 15 de enero de 2007  
Varias víctimas fatales por choques en lugares turísticos
Al menos doce muertos ayer por accidentes en Mar del Plata, Santiago del Estero y La Rioja

Al menos doce personas murieron y otras 28 resultaron heridas ayer en diferentes choques registrados en varios puntos del país, a poco de comenzar el primer recambio de turistas en los principales centros veraniegos.

Según informaron fuentes policiales, los siniestros ocurrieron en el partido bonaerense de Arrecifes, en la localidad de Batán (cercana a Mar del Plata) y en las provincias de La Rioja y de Santiago del Estero.

A horas de iniciarse la segunda quincena de vacaciones, los accidentes de tránsito en las rutas que conducen a los principales centros turísticos aumentan considerablemente, según advierten las estadísticas.


Tragedia en Arrecifes
Uno de los siniestros ocurrió ayer al mediodía en la localidad bonaerense de Viña partido de Arrecifes en donde murieron cuatro personas dos de ellas menores de edad como consecuencia de un choque frontal entre el automóvil en el que viajaban y un camión

El accidente ocurrió cuando un Ford Scort chocó de frente contra un camión Ford Cargo en una curva de la ruta 8 a la altura del kilómetro 190, de la localidad de Viña, por causas que aún se investigan.

Como consecuencia del impacto, cuatro personas que viajaban en el automóvil fallecieron, y una quinta, que también se trasladaba en ese vehículo, sufrió graves heridas por lo fue derivada al hospital de Arrecifes, donde quedó internada en terapia intensiva.

El conductor del camión resultó herido y también fue trasladado al mismo hospital.

En otro orden, otras tres personas murieron ayer cuando el automóvil en el que viajaban hacia Mar del Plata chocó contra una columna en la ruta 88, a la altura de la localidad bonaerense de Batán. El siniestro se produjo a las 6.45 a la altura del kilómetro 4,5 de la ruta 88, a pocos kilómetros de Mar del Plata, donde un Peugeot 206 que circulaba a gran velocidad perdió el control y embistió a una columna de alumbrado.

La policía identificó a dos de las víctimas como Walter Ovejero, de 34 años, oriundo de Mar del Plata y que conducía el vehículo, y Carlos Iñiguez, también de 34 años, oriundo de Santiago del Estero. La tercera persona fallecida, una chica de 13 años, murió poco después en un hospital marplatense.


En La Rioja
En la provincia de La Rioja tres jóvenes de 17 años fallecieron y otro resultó gravemente herido luego de que el auto en el que viajaban chocara contra una columna de hormigón en la capital provincial El hecho ocurrió a las 6 en la avenida Ortiz de Ocampo cuando un Fiat Palio conducido por un joven identificado como Pablo López perdió el control y embistió una columna de hormigón de una empresa de electricidad

Los fallecidos fueron identificados como Hugo Mercado, Soledad Contreras y Francisco Delgado, quienes viajaban en el asiento trasero del rodado, en tanto, una joven llamada Ana Laura Piacenza quedó internada con una fractura en la base del cráneo y otras quebraduras en sus miembros.

En Santiago del Estero, dos niños fallecieron y otras 25 personas resultaron heridas luego de que el micro en el que se trasladaban chocara contra una vaca y volcara en la localidad de Pintos, en el sudoeste de la provincia. El accidente se produjo cerca de las 3.30, a la altura del kilómetro 448 de la ruta nacional 34, cuando el interno 575 de la empresa La Veloz del Norte embistió a un animal, lo que provocó su despiste y vuelco.

Como consecuencia del choque, dos hermanitos de 10 y 11 años, identificados como Ayelén y Daiana Uriona, domiciliadas en la provincia de Buenos Aires, fallecieron en forma inmediata. Sobre un total de 52 pasajeros que viajaban entre Jujuy y Capital Federal, 25 resultaron con lesiones de distinta consideración. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tres jóvenes que viajaban a Mar del Plata murieron al chocar contra una columna en Batán.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados