Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 15 de enero de 2007  
En 15 días, 12 mil colectivos pasaron por la Terminal
El recambio de quincena viene con todo y aseguran que la demanda creció en relación a 2006

Las últimas 48 horas fueron clave para el recambio de turistas. Así, mientras miles de rosarinos retornaron renovados de sus días de descanso, otros miles partieron y la Terminal de Omnibus Mariano Moreno fue el escenario tanto de llegadas como de partidas. Lo cierto es que sólo en la primera quincena de enero pasaron por la estación rosarina 12 mil colectivos que transportaron a más de 450 mil personas hacia los principales destinos turísticos del país. Y los pronósticos es que esta buena racha alcanzará también a la segunda quincena del mes.

Ante este movimiento, muchas empresas de colectivos ya se vieron en la obligación de poner refuerzos para estos días y otras se quedaron directamente sin pasajes.

En las agencias de turismo incluso se agotaron los paquetes para todos los destinos y los pasajes de avión promocionales. En más, algunas indicaron que está vendiendo "mucho más" que el año pasado y que los viajes "se agotaron mucho antes de lo esperado".


Incremento
Aunque con diferencias todos coinciden en que el movimiento de esta temporada es mayor que el de enero de 2006 Es más desde la terminal indicaron que el aumento es del 7,5 por ciento y destacaron que mientras en la primera quincena de 2006 salieron desde la Terminal de Rosario unas 440 mil personas este año la cifra llegó a las 472 mil

En los días de recambio eso se hizo notar. Sólo el viernes partieron de la estación Mariano Moreno 1.045 colectivos y el sábado lo hicieron otros 976.

Y la segunda quincena del mes también será movida. Desde la empresa Central Argentino, Hernán Roldán, comentó que incluso se agotaron los pasajes hacia algunas localidades del sur como Caleta Olivia (Santa Cruz). "Para viajar allí se vendió todo", aseguró.

En Flecha Bus, en tanto, dijeron que hay más demanda para la segunda quincena. Por eso pusieron refuerzos a Brasil, Mar del Plata y Villa Gesell. "Cada vez que se completa un coche ponemos uno de refuerzo, así nadie se queda sin viajar", dijo Maximiliano Ezpeleta, quien añadió que para ayer se dispusieron cuatro colectivos a Brasil.

Mientras tanto, El Rápido, que vende pasajes a Lima (Perú), detectó un incremento para este verano. En Chevallier indicaron que, aunque en los primeros quince días de enero emitieron más pasajes que para estos días, para satisfacer la demanda se dispusieron refuerzos a Mar del Plata, Córdoba, Bariloche y San Martín de los Andes.


Los paquetes
La venta en las agencias de turismo también empezó bien a principios de enero y se puso mejor en la segunda quincena según señalaron las agencias consultadas por La Capital

La gerenta de Turismo de Transatlántica, Viviana Corbelli, dijo que ya "no hay lugares" en los paquetes, así como tampoco quedan tarifas promocionales para los aéreos.

Otro de los fenómenos que notan este año desde las agencias es que la gente armó sus vacaciones con mucha más anticipación. Así lo indicó el encargado del departamento nacional de Daminato, Marcelo Rozas, quien está asombrado porque "ya en noviembre pasado los clientes habían ocupado casi toda la hotelería para el mes de enero".

"No conseguimos nada en ningún lado, salvo por alguna cancelación. Años anteriores se agotaron los paquetes a principios de enero, pero este año ya en diciembre no había nada", agregó Rozas, quien incluso señaló que está todo vendido para la primera quincena de febrero.

Pero hay agencias donde la demanda más importante pasa por determinados destinos, como es el caso de Rosa Corapi, que se quedó sin nada para ofrecer a la Costa Atlántica en el mes de enero, según contó Jorge Romanenghi.

Por eso, algunos rosarinos se quedaron sin poder viajar en enero y reprogramaron sus vacaciones para febrero. Habrá que apurarse para decidir el destino de las ansiadas vacaciones porque de lo contrario se corre el riesgo de quedarse sin lugar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La demanda de pasajes creció en relación a 2006.

Notas Relacionadas
A Uruguay a pesar de los cortes

Los destinos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados