Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 15 de enero de 2007  
La Municipalidad se alista para licitar el hipódromo
n n Mientras tanto realizan gestiones para que las carreras locales se integren a la red nacional

El gobierno municipal se prepara para licitar el hipódromo del parque Independencia. De acuerdo a los planes de la intendencia, en los próximos tres meses el Concejo Municipal tendrá en sus manos los pliegos del proceso licitatorio. Mientras tanto, avanzan las gestiones para que las carreras del Independencia se sumen al circuito de transmisiones televisadas que se emiten desde Buenos Aires.

Para eso, el jueves pasado, el intendente Miguel Lifschitz, el subsecretario de Gobierno, Fernando Asegurado, el actual interventor del hipódromo, Marcelo Ferreira, y el representante gremial de cuidadores, jockeys y aprendices, Oscar Baratucci, desembarcaron en el hipódromo de Palermo para conocer los detalles de la actividad turfística. El motivo: empaparse de la movida burrera con vistas a preparar los pliegos licitatorios del predio local.


Sumar experiencia
Quisimos conocer de cerca cómo funciona la actividad compartir la experiencia con ellos para luego cumplir con lo solicitado por el Concejo Municipal remitiendo los pliegos licitatorios en unos 90 días indicó a La Capital el subsecretario de Gobierno

De acuerdo a lo trascendido, las autoridades de Palermo les hicieron saber que el hipódromo local podrá volver a integrar el simulcasting (transmisión televisada desde las pistas de Palermo o San Isidro) con una carrera. Y si comienzan a verse los progresos de esta nueva administración del Estado, se podría ampliar ese número para que integre la red nacional.

Las autoridades de Palermo notificaron además su voluntad de ayudar al Independencia, dadas sus características de estar enclavado en un lugar estratégico y en una ciudad que se encuentra en pleno desarrollo.


Dóping
Otro de los puntos que se trató en la reunión fue la seguridad de los controles antidóping que se debían realizar en una entidad de prestigio como son la Facultad de Veterinaria o en el Cenard

Durante el encuentro, se trató también lo referente a la posible canalización de un apoyo por parte de Palermo que pueda promover el desarrollo de las actividades turfísticas en Rosario. En este sentido, el intendente explicó que actualmente, desde las secretarías de Obras Públicas y Planeamiento, se está trabajando en un proyecto para convertirlo en un nuevo centro recreativo tanto para los rosarinos como para los visitantes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados