Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Ningún empleado provincial cobrará menos de $ 1.000
El anuncio se realizó ayer al término de una sorpresiva reunión de gabinete que convocó el gobernador

El gobierno provincial anunció ayer que a partir de enero todos los empleados públicos santafesinos cobrarán un sueldo mínimo de bolsillo de mil pesos. El anuncio se formuló al término de una sorpresiva reunión de gabinete que convocó el gobernador Jorge Obeid.

  Los pormenores fueron explicados por el ministro de Hacienda, Walter Agosto, quien destacó que “en el sector específico de los docentes y, tal como lo había anunciado el gobernador, se inicia el cronograma de pase de las sumas no remunerativas al básico, con 30 pesos durante enero”.

  El funcionario destacó que luego se “complementará con el resto de los sectores, para los cuales se aplicarán medidas equivalentes. Hay que tener en cuenta que no todos tienen la misma particularidad que el sector docente”, remarcó. Y puntualizó que la decisión “es a cuenta de la política salarial global que se va a fijar para el año 2007. Continuaremos discutiendo posteriormente el inicio de una política anticipada que, pretendemos, esté definitivamente conversada y acordada con los gremios lo más pronto posible”, aclaró.

  El titular de la cartera de Hacienda subrayó que la nueva política salarial importará al erario público santafesino una inversión anual de 80 millones de pesos.

  La reunión de gabinete había sido convocada con el claro objetivo de “evaluar” la gestión de gobierno y arrojó un balance que dejó “muy conforme” al gobernador.

  Una vez finalizado el cónclave, el propio Obeid calificó al suyo como “un gobierno prestigioso por las acciones que ha venido desarrollando desde hace tres años, de acuerdo a un plan de gestión preestablecido, con proyectos y programas planificados que se ejecutaron y se llevan adelante” y que “están permitiendo inaugurar tres obras por semana”.

  El gobernador destacó además que el suyo “es un gobierno en plena acción y no en retirada”, y acotó a modo de recordatorio que como queda un año de gestión, en la reunión de gabinete de ayer —en la que se ratificó que no habrá receso estival para los funcionarios— “se fijaron las prioridades de la gran obra pública que se encuentra en ejecución”.

  Participaron de la reunión de gabinete los ministros Coordinador, Rubén Michlig; de Hacienda, Walter Agosto; de Gobierno, Roberto Rosúa; de Educación, Adriana Cantero; de Salud, Silvia Simoncini; de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín; de Obras Públicas, Alberto Hammerly; y de la Producción, Roberto Ceretto.

  En el cónclave también estuvieron otros funcionarios, entre los que se encontraban el presidente de Aguas Santafesinas S.A, Juan Carlos Venesia; y el interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Luis El Halli Obeid.

J.S.D.L.M.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Este año no habrá en la provincia chicos que repitan primer grado



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados