Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de diciembre de 2006  
  Edición Matutina
Imagen y creatividad: continúa el auge de las carreras de diseño

Las carreras para formar diseñadores crecen en Rosario. Cada vez hay más inscriptos, más chicos que buscan profesionalizarse para luego sortear con mejor suerte las demandas del mercado laboral.
Palabra de escritor: "El gusto por los libros y la lectura es contagioso"
Las vacaciones, el tiempo sin escuela ni obligaciones de tareas son quizás una buena ocasión para acercar a los chicos a la literatura. Claro que esa meta tiene sus secretos. Uno esencial es el que indica el escritor Mario Méndez: “Si hay libros en la casa, si leer no es una rareza, seguramente el niño querrá leer”. Porque, entiende el autor, el gusto por la lectura es contagioso.
Amsafé Rosario quiere debatir políticas para atender la crisis
Apenas aprobada, la nueva ley de educación nacional ya genera debates y opiniones diferentes sobre su implementación.

Universidad argentina: presente y desafíos de un “elefante sin alas”
La universidad moderna ha nacido con el mandato de su necesaria autocomprensión. ¿En qué punto estamos en este sentido? Ante todo creo que necesitamos modificar nuestra mirada así como impulsar la reflexión sobre una universidad que parece reproducirse en el mero presente.

La enseñanza de la física, opción de estudio de un profesorado local
“Es de suma importancia que nuestro jóvenes conozcan la existencia de esta carrera, pues si bien en su paso por la educación polimodal quizás no hayan tenido un contacto profundo con la asignatura de física, de pronto sí tienen inquietudes por cuestiones científicas y no conocen a través de qué carreras canalizarlas”.

Alfabetizan a más de 23 mil personas
El ministro de Educación nacional, Daniel Filmus, cerró esta semana una jornada nacional dedicada a la evaluación del programa de alfabetización y educación básica para jóvenes y adultos “Encuentro”, instancia de la que participaron voluntarios alfabetizadores de todas las regiones del país.

Unicef advierte el impacto de la discriminación por género
Eliminar la discriminación entre los géneros y promover la autonomía de la mujer tendrá consecuencias profundas y positivas sobre la supervivencia y bienestar de la infancia, según un informe de Unicef.

Impulsan mejoras para carreras de ciencias agrarias
Los reclamos por mayor presupuesto específico para el sector de las ingenierías agrarias finalmente tuvieron una respuesta concreta a nivel nacional.

La UNR reunió a las escuelas de agrimensura del país
La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura fue sede del encuentro de la Comisión Nacional de Escuelas de Agrimensura (Conea). La actividad se desarrolló el pasado 7 de diciembre y reunió a las universidades del país en las que se dicta esa carrera.

Encuentro académico 2007
Entre los días 30 y 31 de agosto, y 1º de septiembre de 2007 se realizará en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) el V encuentro nacional y II latinoamericano “La universidad como objeto de investigación”.

Apuntes

Apuntes II


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados