Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Cardozo y poco más para resaltar
El Apertura fue el segundo peor torneo corto rojinegro y en 2007 debe revertirlo

Luis Castro / Ovación

No hay caso. Newell's siguió inmerso en la amnesia de triunfos y sumó una nueva derrota, la novena en el torneo. Cuando parecía que todo estaba encaminado para despedirse con un triunfo después de diez partidos sin vencer, Nueva Chicago le pegó en el alma, le hizo extender la racha adversa a once y cerrar penúltimo el Apertura, el segundo peor de la historia rojinegra en torneos cortos, luego del Apertura 2002 donde fue último. Ahora deberá ser analizado con tranquilidad para no repetir todos los errores cometidos y como si la situación no fuera apremiante, la Lepra deberá mirar con mucha atención la otra tabla, la del promedio, porque otro mal certamen lo complicaría para la próxima temporada.

Todos los protagonistas coincidieron en resaltar la mala campaña del equipo y dejaron sentenciado que el año próximo deberán volver a tener el protagonismo que supieron conseguir en tiempos no lejanos. La gente tuvo toda la paciencia del mundo para aguantar una performance que lejos quedó de las expectativas trazadas en un comienzo. Y es sabido que en esto del fútbol esta llamativa tolerancia, que en anteriores etapas no existía, suele agotarse rápidamente.

Nery Pumpido sabe de qué se trata todo esto y ya dejó en claro que en 2007 su equipo deberá pelear los primeros puestos, porque de lo contrario no existirá tamaño apoyo como el recibido inclusive hasta anoche, con una nueva derrota consumada en el cierre del campeonato.

Y pensando precisamente en esa idea de candidato, a la mirada de todos parecería que queda en claro que Newell's deberá hacer lo imposible para mantener en el equipo a un hombre indispensable como Oscar Cardozo, más aún teniendo en cuenta lo que rindió y que no hay tantos delanteros con sus características en el mercado, que además no signifiquen una gran erogación de dinero para las arcas de la institución del Parque.

Con sus 11 goles, Tacuara quedó en la historia de Newell's en los torneos cortos (superó al colombiano Julián Vásquez, autor de 10 en el Apertura 2003), fue una de las grandes revelaciones y quizás el aspecto más positivo a resaltar de Newell's. Por eso, y por las necesidades antes desarrolladas, será indispensable aguantarlo y rodearlo de jugadores que puedan asistirlo mejor para potenciar actuaciones como las que tuvo desde que llegó al club, más teniendo en cuenta que abajo no hay un goleador de sus características
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's perdió y cerró un torneo para el olvido



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados