Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Che de Oro para la mejor película latinoamericana
Se entregará en el próximo festival de Mar del Plata

El presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, Miguel Pereira, anunció cambios para la 22ª edición del certamen, que se realizará del 8 al 18 de marzo próximo, entre ellos la creación de una nueva sección competitiva que entregará un premio de 50 mil dólares al mejor filme de América latina.

Con el nombre Che de Oro, en homenaje al revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara, el premio de 50 mil dólares fue creado para galardonar a las mejores primeras y segundas obras de ficción y documental de Latinoamérica, y servirá como imán para atraer a Mar del Plata a más distribuidores, productores y directores de la región y un porcentaje estará destinado a costear el lanzamiento y estreno de la película ganadora en la Argentina.

Con el 80 por ciento de la programación del certamen cerrada, el cineasta anunció que este año el eje temático del festival será la frase Volvamos a Hablar de Cine, que tendrá el objetivo de acercar al público otros elementos para entender, reflexionar y disfrutar del cine. Para ello realizarán el foro Cine y Pensamiento, en el que intervendrán pensadores e intelectuales argentinos y habrá además jornadas con los principales editores y críticos de las revistas de cine más importantes del mundo, con el título El Cine de Mañana, una Visión Crítica.

A las secciones habituales del festival se suman la competencia latinoamericana, dos retrospectivas sobre cineastas afroamericanos y una sección dedicada al cine italiano, con la posible presencia del célebre cineasta Mario Monicelli.

"Es probable que el festival empiece a producir películas a partir de 2008", señaló el presidente del festival, y explicó: "Estamos creando un fondo para ayudar a que se terminen o produzcan películas que sean funcionales a la programación del festival". Otras de las novedades del festival son la venta anticipada de entradas, tanto en Mar del Plata como en Buenos Aires, la desaparición de la sección La mujer y el cine, y la desafectación del ámbito del certamen del Programa País y del Mercado de Producción Audiovisual.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El director Miguel Pereira.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados