Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Obeid calificó a la cruz de Ignacio de "símbolo de amor y paz"

El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, mostró su felicidad al participar junto al padre Ignacio Peries de la inauguración de la gigante cruz de hierro enclavada el último viernes en Palestina y Camino de los Granaderos, zona norte de la ciudad, en el marco de los festejos por el día de la Inmaculada Concepción.

"Que hermosa ocasión y que apropiada, en esta ciudad que fue edificada en honor y bajo la protección de la Virgen del Rosario, estar levantando esta cruz, símbolo de paz y amor entre los hombres, y que dará la bienvenida para todos los que lleguen a Rosario", exclamó el gobernador Obeid.

La jornada del viernes había comenzado temprano. Primero una maratón con dos mil participantes y luego una caminata que partió de Portugal y Rondeau, y llegó hasta el Puente Rosario-Victoria.


Por la tarde
Por la tarde, la procesión desde el salón parroquial de la Natividad del Señor hasta el pie de la enorme cruz de doce metros de alto y más de cinco toneladas terminó con cinco mil fieles celebrando la misa por el Día de la Virgen.

De los festejos participaron el intendente Miguel Lifschitz, el diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Hermes Binner, el obispo de Rosario, José Luis Mollaghan y el vicepresidente del Concejo Municipal, Osvaldo Miatello.

Luego del sermón del cura Ignacio y las palabras del intendente Lifschitz, el gobernador Obeid hizo dos menciones especiales, destinadas al cura y al empresario René Francovigh, quien aportó su taller y la mayoría de los fondos para construir la cruz.

"Mis felicitaciones a Francovigh, hombre que ha dado muchas muestras de solidaridad, y esta es una de ellas. Mi segundo agradecimiento y reconocimiento es para el padre Ignacio, por habernos traído durante tantos años el mensaje del Evangelio, el mensaje de Jesucristo, y por haber ayudado a nuestros enfermos, a nuestros viejos y a nuestros chicos", expresó finalmente el primer mandatario santafesino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados