Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 30 de noviembre de 2006  
ASESINATO EN UN COUNTRY
Funcionario imputado por el homicidio de una mujer
Un asesor del ministerio de Seguridad cordobés es el primer sospechoso por la muerte de Nora Dalmasso

Córdoba.- Un abogado, asesor del ministerio provincial de Seguridad, quedó imputado en la causa por el homicidio de Nora Dalmasso, la mujer de 51 años que fue ahorcada en su residencia del country Villa Golf de Río Cuarto y cuyo cuerpo, desnudo y con el lazo de su bata de seda atado al cuello, fue hallado el domingo pasado. El profesional fue acusado tras presentarse espontáneamente ante la Justicia para pedir que, ante los rumores que lo vinculan sentimentalmente con la víctima, le extraigan sangre para comparar con el ADN hallado en el lugar del crimen.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Sergio Busso, explicó a la prensa que él mismo le solicitó al abogado, identificado como Rubén Magnasco, que se pusiera a disposición de la Justicia para dilucidar las versiones que lo sindican como amante de Dalmasso. Tras ello, el hombre presentó la renuncia a su cargo y, en declaraciones a la prensa sostuvo que está "viviendo una pesadilla".

Para poder extraerle sangre a Magnasco y compararla con el ADN del semen encontrado en el cadáver de la mujer y la escena del crimen donde fue hallada sin vida, el fiscal de Río Cuarto a cargo del caso, Gustavo Di Santo, debió imputarlo bajo la figura de "sospechas leves". En el Código Procesal Penal cordobés existen dos formas para acusar, por "sospechas leves" o por "sospechas fundadas", aunque el segundo caso habilita a disponer la detención del imputado.

El hallazgo de semen en el cuerpo de Dalmasso fue confirmado en las últimas horas por el fiscal General de Córdoba, Gustavo Vidal Lazcano, quien la consideró como la prueba "más contundente" que hay en la causa. Por su parte, Di Santo destacó que si bien "el acto sexual está acreditado por las pericias, el hecho de tener el semen da una huella genética que tiene el valor de una huella dactilar".

Esa evidencia hallada en el cuerpo y en el dormitorio donde estaba la víctima permitirá confirmar ante una eventual detención si esa persona estaba o no relacionada con Dalmasso sexualmente.

"Somos optimistas en la resolución del caso, se hizo un trabajo importante de valoración de elementos secuestrados en la escena del crimen y de declaraciones testimoniales que nos va a abrir más el panorama", expresó Vidal Lazcano.


Distintas hipótesis
El fiscal general de Córdoba reiteró que no se descarta ninguna hipótesis en torno al hecho y explicó que Dalmasso "apareció muerta en una situación bastante particular", ya que su casa estaba sin llave y en el lugar no faltaba nada salvo su teléfono celular. En razón de ello, los investigadores analizaban como parte de la pesquisa las últimas comunicaciones mantenidas por la víctima, de 51 años y esposa de Marcelo Macarrón, un reconocido traumatólogo de Río Cuarto.

Los pesquisas no determinaron aún las circunstancias exactas del homicidio, aunque la pista más firme indica que se trató de un hecho pasional, por lo que se investiga el entorno de la mujer.

La victima fue encontrada la tarde del domingo último, desnuda y estrangulada con el lazo de su bata, en su dormitorio de la casa ubicada en el exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto. Dalmasso estaba sola en el domicilio familiar por ausencia de sus dos hijos y su esposo, quien había viajado a la ciudad uruguaya de Punta del Este para participar de un torneo de golf en la categoría senior. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados