Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 30 de noviembre de 2006  
  Ultimo momento
17:31
Calderón reafirma que mañana irá al Congreso a tomar posesión
El presidente electo de México, Felipe Calderón, reafirmó hoy que mañana irá al Congreso para la ceremonia de traspaso de poderes, a pesar de las advertencias de la izquierda de que impedirá la ceremonia.
14:44
Alerta en Reino Unido por rastros radiactivos en aviones
Los investigadores hallaron rastros radiactivos de polonio 210 en doce sitios de Londres y dos aviones de la compañía British Airways, por lo que se emitió hoy una alarma pública en todo el territorio británico, en la causa por la muerte del ex espía ruso Alenxander Litvinenko.
12:41
Denuncian a Uribe por posibles nexos con paramilitares
Dos denuncias penales fueron presentadas contra el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que investigue sus presuntos nexos con los paramilitares de ultraderecha, informaron hoy fuentes legislativas.
11:26
Corea del Norte no renunciará “unilateralmente“ a armas nucleares
Corea del Norte no detendrá “unilateralmente” su programa de armas nucleares, dijo hoy el enviado Kim Kye Gwan durante una reunión de negociadores celebrada en Pekín, en el marco de las conversaciones a seis bandas, informó la agencia Yonhap.
09:20
Hezbolá convoca a protesta para exigir renuncia del gobierno
El partido libanés Hezbolá y sus aliados políticos pro sirios convocaron hoy a una masiva manifestación mañana en Beirut para exigir la renuncia del gobierno del Líbano, que es respaldado por Occidente.
09:04
Raúl Castro reapareció en homenaje a Silvio Rodríguez
El gobernante interino de Cuba, Raúl Castro, reapareció anoche tras casi un mes de ausencia pública en un acto de homenaje al trovador Silvio Rodríguez, quien cumplió 60 años de edad, informó la televisión estatal.

08:58 | La colonia de Gibraltar vota en referéndum sobre una mayor autonomía

08:27 | El Papa y el jefe de la iglesia ortodoxa rezan juntos en Estambul

08:06 | Bush reafirmó que las tropas de EEUU no se irán de Irak


  Edición Matutina
Morales impone su reforma agraria en medio de una agitada polémica

La Paz. _ En tiempo récord y en medio de acusaciones de compra de voluntades, el gobierno de Evo Morales se anotó una inesperada victoria política al haber logrado la aprobación parlamentaria para la reforma agraria, destinada a la redistribución de tierras improductivas, un viejo anhelo de los pueblos indígenas.
Se complica la sunción de Calderón en México
Ciudad de México. — A sólo horas de que el presidente electo de México, Felipe Calderón, asuma el poder, persiste la tensión entre el oficialismo y la oposición. Diputados del partido gobernante y de la oposición de izquierda pasaron la noche apostados en el estrado de la Cámara baja, en un duelo por el control de la tribuna donde mañana Calderón debe jurar como presidente.
Revelan que EEUU duda del gobierno iraquí
Washington. - El consejero de Seguridad Nacional del presidente de EEUU planteó serias dudas sobre la capacidad del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, para controlar la violencia sectaria, según informó ayer el diario The New York Times.

El Papa sorprende a Turquía con discursos y gestos conciliadores
Efeso, Turquía. - Los medios turcos elogiaron al Papa Benedicto XVI por sus intentos de crear lazos entre cristianos y musulmanes, en su primera visita al país, mientras el Pontífice celebró ayer una misa en la antigua ciudad de Efeso y después viajó a Estambul, para reunirse con el patriarca de la Iglesia ortodoxa griega, Bartolomeo I.

Hallan restos radiactivos en dos aviones de British Airways
Londres. - La compañía aérea británica British Airways anunció el hallazgo de restos radiactivos en dos aviones de pasajeros pertenecientes a su flota, examinados por la policía en el marco de la investigación para esclarecer la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko, muerto el pasado jueves...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados