Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Raúl Castro reapareció en homenaje a Silvio Rodríguez

La Habana- El gobernante interino de Cuba, Raúl Castro, reapareció anoche tras casi un mes de ausencia pública en un acto de homenaje al trovador Silvio Rodríguez, quien cumplió 60 años de edad, informó la televisión estatal.

El acto, en el que Raúl Castro obsequió al artista una réplica del yate Granma, se celebró en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, consignó la agencia noticiosa Ansa.

La reaparición de Raúl Castro ocurrió en paralelo con la confirmada ausencia de su hermano, el comandante Fidel Castro, de las celebraciones por su cumpleaños número 80, lo que hizo que se acrecentaran los rumores sobre su precario estado de salud.

El presidente en funciones y ministro de la Defensa eligió al principal referente de la nueva trova cubana para reaparecer ataviado con uniforme militar.

Su última aparición pública hasta anoche había sido el 2 de noviembre.

Castro entregó al popular trovador en nombre de las fuerzas armadas revolucionarias la réplica del yate Granma “en reconocimiento al soldado de ideas con una grandiosa obra de lealtad a la revolución, a Cuba y al Comandante Fidel”, informó el noticiero que divulgó imágenes de la ceremonia.

Los 50 años del desembarco del yate Granma, que marcaron el inicio de la lucha guerrillera de Fidel Castro, se celebrarán el sábado en la Plaza de la Revolución con un desfile.

Rodríguez cantará hoy en la Tribuna Antiimperialista en el Concierto “Todas las Voces Todas” por los 80 años de Fidel Castro, organizados por la Fundación Guayasamín, junto a Pablo Milanés, el uruguayo Daniel Viglietti y el argentino César Isella, entre otros.

“Dice Raúl que si hubiera tenido unos años más me hubiera incorporado a lucha en la Sierra. Eso hubiera querido... pero no sé si hubiera tenido el valor de hacerlo espontáneamente. Allí estuvieron mujeres y hombres de mucho temple, que construyeron este país que no es perfecto pero es muy noble, con muy buenos deseos para sus hijos”, dijo Rodríguez al agradecer el presente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados