Año CXXXIX Nº 49295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 16 de noviembre de 2006  
Ahora D'Elía aduce que tiene "diferencias" con Kirchner

El ex subsecretario de Tierras y Hábitat de la Nación, el piquetero Luis D'Elía, aseguró anoche que el objetivo actual de la causa Amia no es "encontrar justicia" sino "fabricarla" y dijo haber renunciado por "diferencias políticas" con el gobierno de Néstor Kirchner.

"El presidente actuó como entendía que tenía que actuar... Luis D'Elía a veces tiene posiciones políticas diferentes (al gobierno) y desde mi agrupación expresé mi posición", aseguró, hablando en tercera persona, el líder piquetero.

En este sentido, resaltó que "hemos vuelto a la normalidad en la Argentina: Es bueno que un funcionario no se vaya por chorro sino por diferencias políticas" y afirmó que sigue "con la camiseta de Kirchner puesta".

Respecto del atentado a la Amia, D'Elía dijo que el objetivo de los magistrados que manejan la causa "no es encontrar justicia como queremos y que se condene a los autores de este cruel y bárbaro episodio terrorista, pero hay que buscar justicia y no fabricarla".

"Nosotros creemos que el episodio Amia está contaminado por el ambiente político mundial. Creo que los hechos de Medio Oriente son estratégicos para el futuro de la humanidad", indicó D'Elía.

Al respecto, precisó que "por el convenio de defensa recíproca entre Irán y Venezuela, una eventual intervención en Irán puede afectar al Mercosur".

Por eso, admitió "no coincidir" ni con la causa judicial del caso Amia, ni con la política que el gobierno lleva adelante "con un país tan importante como Irán".

En tanto, representantes de la comunidad islámica dijeron ayer que Kirchner despidió a D'Elía bajo "presiones del lobby sionista", mientras el Centro Wiesenthal expresó sus "felicitaciones" al gobierno por la medida.

"Las palabras de D'Elía, aludiendo a presiones de parte de Estados Unidos e Israel como motivo de su separación del cargo, remiten a una visión conspirativa que parece inspirada en los tristemente célebres Protocolos de los Sabios de Sion. Su continuidad hubiese resultado contradictoria con la voluntad política manifestada por el gobierno argentino para esclarecer el atentado contra la Amia", consignó un comunicado del Centro Wiesenthal.

Por su parte, el director de la Casa para la Difusión del Islam en la Argentina, Sheij Moshen Aid, interpretó que la salida de D'Elía se produjo porque el gobierno "está sufriendo fuertes presiones por parte del lobby sionista".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El proyecto para reducir la Corte superó con éxito el primer paso




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados