Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Cavallero, Di Tella y Godio, en acto de apoyo a Kirchner
Lanzaron una corriente en favor de la "concertación plural" y de adhesión al Frente para la Victoria

El ex intendente de Rosario Héctor Cavallero, el ex secretario de Cultura de la Nación Torcuato Di Tella y el académico y escritor Julio Godio lanzaron ayer en Buenos Aires el apoyo a la "concertación plural" que propone el gobierno de Néstor Kirchner.

Cavallero presentó su corriente denominada "Iniciativa socialista por la concertación plural", que será la herramienta para alistarse detrás del Frente para la Victoria en las elecciones 2007, según adelantó.

"Nosotros somos personas de larga trayectoria del arca del socialismo y, haciendo una valoración del país, dijimos que el socialismo siempre va a estar presidido por un proyecto nacional autónomo que busque la libertad y la igualdad", aseguró.

En ese sentido, Cavallero consideró que "hoy la gestión de Kirchner es un proyecto nacional autónomo complementado regionalmente con los países del Mercosur, que permitió reabrir las fábricas, aumentar los puestos de trabajo y mejorar la actividad económica".

El acto de lanzamiento, que se realizó en el hotel Castelar fue "en apoyo a la gestión del presidente Kirchner" y para "crear una fuerza alrededor del gobierno y de su programa político, capaz de garantizar la continuidad de este modelo nacionalista e industrialista en curso y avanzar más en la distribución del ingreso".

Esta agrupación de socialistas independientes, del cristianismo social y otras fuerzas logró sumar al sociólogo y director del Instituto del Mundo del Trabajo, Julio Godio, y al también sociólogo y ex secretario de Cultura de la Nación, Torcuato Di Tella.

Por su parte, Godio sostuvo que esta corriente "tiende a trabajar en pos de garantizar que un amplio sector del socialismo tenga o sea parte constitutiva de las fuerzas que estarán en la concertación plural".

"La iniciativa no busca construir un partido político; busca crear, junto a otras corrientes y organizaciones sindicales, una fuerza alrededor del gobierno nacional y de su programa político", agregó.

En otro orden, Cavallero -cercano al diputado kirchnerista Carlos Kunkel- explicó que se sumarán a la concertación tanto a nivel nacional como provincial.

"Concurriremos juntos con el FpV, conforme a lo que convocó el Presidente, en un espacio de concertación con aquellos que provenimos de distintas corrientes filosóficas pero queremos profundizar en el proyecto nacional", finalizó el ex intendente de Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cavallero, ex intendente rosarino.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados