Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
De fallar medidas, quitarían custodia policial al fútbol

Buenos Aires- El gobernador bonaerense, Felipe Solá, lanzó hoy un ultimátum a los dirigentes de la AFA, al afirmar que si las medidas dispuestas por esa entidad de limitar el acceso a las canchas a socios y abonados del club local no resuelven el tema de la violencia, su administración dispondrá que la policía no brinde más custodia en los partidos.

Solá dijo que estará “alerta” a lo que suceda el próximo fin de semana y si bien se mostró respetuoso de la decisión que tomó la AFA, insistió en que a su entender lo mejor para terminar con la violencia era la quinta de puntos al club cuyos hinchas provocan desmanes.

“Esta decisión de AFA es fuerte. Espero que dé resultado. Si da resultado mejor para todos y si no da resultados terminamos con las custodias policiales en la provincia de Buenos Aires en el fútbol porque el fútbol así es violencia pura”, advirtió Solá por el canal TN, en un tácito ultimátum a la dirigencia encabezada por Julio Grondona, quien terminantemente se niega a restar puntos a los clubes.

La idea de quitar a los policías de los operativos de seguridad en las canchas emanó un par de meses atrás con una declaración del ministro de Seguridad, León Arslanián, cuando aún no se habían registrado las supuestas amenazas de barras de Gimnasia de La Plata a jugadores de ese club, a quienes habrían exigido que perdieran el partido con Boca con el objetivo de trabar el acceso al título a Estudiantes, el rival de pago chico.

Por lo pronto, el gobernador bonaerense señaló que dejar de custodiar el trayecto de los barras “es una decisión de una cosa que no va más”.

“La gente no puede ver que la policía realice operativos monstruosos que nadie entiende para custodiar a un número reducido de vándalos y sacar la policía donde debe estar”, señaló.

Solá se quejó de que actualmente “despojamos de policías las comisarías, custodiamos hinchadas, custodiamos las barrabravas, custodiamos delincuentes en muchos casos”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ecos en la prensa española por decisión de la AFA

Piden al Ministerio del Interior la intervención de la AFA



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados