Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Palabra oficial
Grondona: "Hay que parar un poco la violencia"
El presidente de la AFA dijo que la medida adoptada es la más viable

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, fundamentó anoche la determinación que adoptaron en la reunión del comité ejecutivo al aseverar que "se tomaron estas medidas porque había que parar un poco la violencia y conversar entre todos. Habrá que reunirse con las partes y ver cómo sigue esto".

"Realizamos el pedido de derecho de admisión y ahora tomamos medidas provisorias hasta finalizar los campeonatos y luego veremos cómo sigue todo. No sé que pasará en el futuro", argumentó el máximo dirigente del fútbol argentino.

Grondona apuntó que "esto pasa porque se está viviendo una violencia generalizada. Pero en el caso que algún barra sea socio de un club, también puede quedarse afuera de la cancha por el derecho de admisión".

"Al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, le adelanté que íbamos a tomar estas medidas. No sé si esto es hacer cirugía mayor, pero efectuamos lo que pudimos. Este no fue un parche sino una medida más que adoptamos para parar a los violentos", destacó.

"En cuanto a la quita de puntos, existe en la reglamentación, pero la AFA tiene el acompañamiento de las autoridades para tomar estas medidas", apuntó.

Por su parte el vicepresidente de Independiente, Atilio Di Pace, expresó que esta es "una medida injusta pero necesaria, porque hay que combatir de alguna manera la violencia en el fútbol".

Y su colega de Boca Juniors, Pedro Pompilio, destacó que "es una buena iniciativa y un gran aporte para evitar la violencia, aunque sea algo provisorio".

El representante de Racing Club ante la AFA, Eduardo Gilberto, remarcó que "esta es una contribución importante para erradicar a los violentos, más allá del perjuicio económico a los clubes".

"En el comité ejecutivo no se trataron temas como la quita de puntos, suspensión del fútbol ni lo referido a la licencia del presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz en particular", advirtió Gilberto.

El titular de Nueva Chicago, Jorge Filomeno, sostuvo que "había que tomar una decisión y se la adoptó. Todos los clubes van a remitir a sus autoridades las listas de socios".

"También se está estudiando modificar algunos puntos del reglamento de transgresiones y penas y efectuar sumarios en casos como el de Gimnasia-Boca. Esto lo planteó el presidente de Quilmes y todos lo apoyamos", puntualizó Filomeno.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Grondona dijo que el problema de la violencia trasciende al fútbol.

Notas Relacionadas
Stop para los visitantes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados