Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Unidos al medio
Borzani y Calgaro se afirman como doble 5 de Central

Gustavo Conti / Ovación

Néstor Gorosito decidió para la 10ª fecha, justo cuando el campeonato viraba hacia la segunda mitad, cambiar el modelo táctico para buscar mayor solidez de equipo. Pensó quizás entonces que el uso del enganche no le garantizaba esa condición tan necesaria e implementó el doble cinco que, excepto ante River, le dio resultado. E hizo de Leonardo Borzani y Diego Calgaro sus estandartes, pese a que al misionero lo había tenido muy poco en cuenta hasta entonces.

En el primer triunfo del campeonato, ante Lanús por la 4ª fecha, y cuando Central ganaba 1 a 0, Pipo sacó a Conca y lo puso a Calgaro faltando media hora. Y pese a que tildaron esa variante de conservadora, la defendió en el discurso y le salió bien en la práctica, al punto que Borzani marcó el gol del triunfo en el último instante luego de que empataran los granates.

Después, apenas si Calgaro entró 10 minutos en la 9ª fecha ante Godoy Cruz, aunque ese sería el prólogo a su continuidad, que se consolidó a partir del partido en Mataderos pero adquirió relevancia cuando fue confirmado de titular para el clásico, en desmedro de Ledesma.

Precisamente, Calgaro hizo dupla con Chirola en el medio frente a Vélez (tras el triunfo con Chicago que dejó a Borzani con 5 amarillas) y la cosa iba bien en la primera mitad, pero Gorosito sacó a a Ledesma en el entretiempo, puso a Di María y el equipo desbarrancó. Por eso frente a River volvió al doble 5 que tan buen resultado le dio en Lanús y Mataderos, con el regreso de Borzani. Y pese a que no lució en ese partido, lo mantuvo en el clásico y empezó a dar frutos desde entonces.

De hecho, Borzani y Calgaro jugaron 7 partidos juntos, de los cuales ganaron 4 (3 de titulares, ante Chicago, Central y Argentinos, y 1 entrando Calgaro en el complemento, con Lanús), empataron 2 (1 de titulares, frente a Racing, y otro ingresando Calgaro al final, con Godoy Cruz) y perdieron 1 (River). ¿Y qué dicen sobre las cuestiones que los abocan?

u La dupla del torneo

"No sé si es la más estable del torneo. Pero seguramente que nos estamos entendiendo bien, dentro de un equipo que en conjunto funciona bien. Es importante que sigamos así". (Borzani)

"Estamos bien jugando juntos, pero tranquilos. De a poco se están dando los resultados y eso es lo más importante". (Calgaro)

u Los números que avalan

"Buenos números tenemos, sí. Ojalá que sigan así, porque queremos llegar al menos a los 30 puntos, lo cual sería un objetivo alcanzado". (Borzani)

"Por suerte los números nos avalan. Pero lo que vale es que nos vamos complementando más los dos. (Calgaro)

u Cómo se posicionan

"Contra Argentinos tal vez yo fui más adelante, pero eso varía según a cómo nos posicionemos o cómo estemos de aire. También se da que el que se hace con la pelota tiene mayor libertad, pero no hay reglas en ese sentido. Nos entendemos bien y sobre todo nos hablamos bastante". (Borzani)

"Tal vez al principio los dos salíamos juntos a presionar y ahora lo hacemos de a uno, sin quedar en línea. Con Racing salí a presionar más arriba yo, contra Argentinos Juniors lo hizo él, depende de dónde estemos en ese momento. La regla que sí tenemos es que por izquierda presiono más yo y por derecha él". (Calgaro)

u Cuando el Kily y el Chacho se quedan...

"Me parece que cuando nos retrasamos la baja es general del equipo. Lo que pasa es que ellos son los generadores de fútbol y da la impresión de que si ellos no lo hacen nos retrasamos, pero la responsabilidad de ir para adelante la tenemos todos, lo mismo que para marcar. A veces es virtud del rival, a veces el trámite te lleva a quedarte o cuidás la ventaja. Argentinos por ejemplo tuvo siempre la pelota en el complemento pero no nos lastimaron. (Borzani)

"No creo que si ellos se quedan un poco nos metamos atrás. El domingo inconscientemente todos nos retrasamos un poco atrás para cuidar el resultado, pero Argentinos tocó mucho y tuvo la pelota, pero la verdad es que casi no nos inquietó". (Calgaro)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego Calgaro casi no fue tendido en cuenta hasta la 10ª fecha. Desde allí despegó.

Notas Relacionadas
Fue de menor a mayor

Titular casi siempre

Más de medio equipo con molestias

Estarían por vender a Encina y Ojeda

De cumpleaños



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados