Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Sancor y Adecoagro aceleran las negociaciones
Ejecutivos de la empresa ligada a Soros estuvieron en Sunchales para iniciar los "contactos formales"

Los principales directivos de Adecoagro, la firma ligada a George Soros, desembarcaron ayer en Sunchales para iniciar las conversaciones formales destinadas a crear una sociedad con Sancor que les permitirá controlar el 62% del negocio lácteo de la cooperativa.

"Fue una reunión formal, porque había gente que no se conocía, a partir de ahora se empieza a trabajar", señaló el vocero de la cooperativa, Sergio Montiel. La delegación de Adeco estuvo encabezada por el gerente general de la compañía vinculada a George Soros, Mariano Bosch, y Raúl Filippi, el ex directivo de Sancor que, ahora del otro lado del mostrador, fue uno de los artífices de la operación.

La visita de los directivos de Adecoagro apuntó a acelerar las negociaciones para la asociación con la cooperativa. Si bien la carta de intención firmada por ambos grupos, que se conoció el viernes pasado, prevé un período de negociación exclusiva de tres meses, es probable que la operación se concrete en un plazo menor. Dentro de los 120 millones de dólares que Soros se comprometió a pagar por el 62% de las acciones de la nueva empresa, 70 millones irán al pago de parte de la deuda que asciende a 167 millones de dólares.

Los restantes 50 millones de dólares serán destinados a capital de trabajo, básicamente para dar pelea en la captación de leche de los tambos y frenar la amenaza de una "corrida lechera" que se cernía sobre la empresa antes del anuncio de la carta de intención. La difusión de las negociaciones con Soros tranquilizó los ánimos de los productores en ese sentido. La competencia entre las empresas por hacerse de la materia prima es hoy por hoy el factor condicionante del negocio lácteo, de allí que la plata fresca que pueda aportar Adeco, o el crédito que podría abrir en los bancos la existencia de las negociaciones, serán fundamentales para que Sancor pueda garantizarse este abastecimiento.

Durante una conferencia de prensa realizada por los directivos de la Mesa Provincial de Productores de Leche en Santa Fe se mostraron optimistas por la asociación ya que se traducirá en una mayor demanda de leche. De todos modos, los dirigentes tamberos, encabezados por Roberto Socin y Ricardo Garnero, advirtieron sobre la crisis del sector y advirtieron que en 2007 puede faltar leche.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados