Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Los mercados
La soja volvió a los 600 pesos en el Disponible

El comportamiento positivo de los precios futuros en el mercado externo impulsó a los compradores locales a mejorar también sus ofertas. En Chicago los valores revirtieron la tendencia de las jornadas pasadas y cerraron con fuertes mejoras lideradas por el maíz. Este producto vuelve a consolidarse como el más firme ante las perspectivas de una buena demanda en la próxima campaña.

En trigo no se escuchan precios para realizar negocios sobre el cereal. Los exportadores que estaban activos en los tiempos pasados se muestran tranquilos porque tienen la mercadería para los compromisos inmediatos. Los futuros de trigo en Chicago cerraron mayormente en alza impulsada por la suba de la soja y el maíz.

En el caso del maíz, la mejora de los precios externos y la necesidad que mostraron algunos exportadores impulsaron los precios tanto disponibles como futuros. La exportación para Rosario, San Martín y San Lorenzo pagó $390 por el cereal con descarga inmediata, mientras que en Punta Alvear quedó a $392 para la condición sin descarga. Los operadores estimaron un volumen negociado de 10.000 a 12.000 tn.

Los precios de la nueva cosecha mostraron cambios mayormente positivos, según el comprador. La mercadería con descarga sobre Rosario se pagó u$s 111 para entrega en abril.

Los futuros de maíz en Chicago cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos y especulativas. El hecho de que el maíz haya podido operar por arriba de los máximos del lunes fue un indicador alcista y llevó a las respectivas compras de fondos. Corea del Sur compró 150.000 toneladas de maíz chino, para entregar entre abril y mayo, a pesar de que el gobierno de China le pidió a los exportadores que disminuyan sus ventas.

En tanto, la soja volvió a los 600 pesos. La suba de Chicago llevó a los compradores locales a ofrecer mejores precios desde el comienzo y las órdenes de venta llegaron masivamente al recinto. Las fábricas de Ricardone, Timbúes, San Martín y San Lorenzo pagaron $600 por la oleaginosa con descarga inmediata. Se estimaron negocios por 60.000 tn.

Las operaciones por la mercadería nueva mostraron subas. La oferta para entrega en la primera quincena de marzo en San Martín quedó a u$s 191 y la exportación sobre San Lorenzo, Timbúes y Rosario llegó a pagar también u$s 189. Se estimaron negocios por 5.000 toneladas.

Los precios del girasol también mostraron mejoras, Ricardone y Rosario ofrecieron $590 con descarga inmediata.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El Merval gana puntos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados