Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Las acciones y los ladrillos figuran al tope de las opciones de inversión
Comenzó ayer en la Bolsa local Invest Show 2006, una exposición de instrumentos para invertir

Rosario Invest Show 2006, una feria para enterarse de todas las oportunidades de inversión y negocios y elegir las mejores opciones y estrategias que la Argentina ofrece para maximizar las ganancias, comenzó ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario. El evento, que culmina hoy, es la continuidad de un encuentro similar realizado en Buenos Aires.

La elección de Rosario como sede del segundo capítulo de Invest Show no fue al azar. Raúl Ceconi, director ejecutivo del encuentro, explicó que "la pujanza de la ciudad en su actividad industrial, el puerto, el movimiento comercial, financiero y bancario, sumado a la zona agroindustrial que la rodea hacen de Rosario el lugar ideal para un evento para inversores".

El titular de MC, la consultora que organiza el evento y en Rosario arrastra con la experiencia de haber sido el alma madre del Congreso de la Lengua, contó los resultados de una encuesta que realizaron entre los hombres de negocios porteños sobre las actuales formas preferidas de inversión y destacó que 34% opta por acciones de Bolsa, 21% inversión inmobiliaria, 10% fondos comunes de inversión, 11% fideicomisos, 8% dólares u otra moneda, 7% depósitos a plazo fijo, 4% bonos, y el 5% restante otras alternativas.

Al respecto consideró que las oportunidades que se muestran en el encuentro de la Bolsa apuntan a inversores que cuenta con entre 50 mil dólares y 500 mil". El evento hace foco en los hombres de campo de la ciudad y la región.

Durante la tarde de ayer, uno de los platos fuertes estuvo a cargo del economista Orlando Ferreres. El analista disertó sobre las perspectivas del negocio inmobiliario en la Argentina y sobre la utilización de los fideicomisos como la alternativa más segura para el desarrollo del sector.

"El fideicomiso evita riesgos patrimoniales de los fiduciantes que podrían comprometer el proyecto ante una quiebra, un fallecimiento o embargo; por lo que se trata de un patrimonio autónomo. El fideicomiso separa el patrimonio común de los fiduciantes de los avatares financieros del fiduciario y facilita soluciones operativas ante la falencia de algún fiduciante", afirmó.

Invest Show cuenta con la participación de AS Tarallo Agente de Bolsa, Arpenta Sociedad de Bolsa, Banco Hipotecario, Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara de Agentes y Sociedades de la Bolsa de Rosario, CAPS Planificación Patrimonial y Financiera, Hinterland Rosario Media Partners, IFX Markets Inc, International Lending Services GRP, Invaran, Inversor Global, Mercado a Término de Buenos Aires, Mercado de Valores de Rosario, Ministerio de la Producción, Puerto Paraíso "Club de río" y Rosario Fiduciaria.

Hoy el encuentro arranca a las 14 con la charla "El arándano como instrumento de inversión", continúa a las 15 con "La inversión inmobiliaria dentro de la estrategia financiera personal", a las 16 se presentarán "Alternativas de inversión en el mercado de capitales" y después vienen "Fideicomisos financieros: estructura, solvencia y rentabilidad". Más tarde, a las 18, le toca el turno a "Cómo invertir en Real Estate en Estados Unidos", luego "La teoría del ciclo de la vida y los inversores" y por último "Cédulas hipotecarias argentinas, un instrumento que renueva la confianza en los inversores". La asistencia a las charlas es totalmente gratuita, previa acreditación en la Bolsa de Comercio de Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Melconian, contra los controles de precios




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados