Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Debatirán mudar la estatua ecuestre de Belgrano

La comisión de Nomenclatura del Concejo Municipal debatirá el próximo lunes el proyecto que presentó el Instituto Belgraniano y que prevé mudar la estatua del prócer del corazón del parque Independencia al parque a la Bandera. El proyecto también contempla instalar sobre el bulevar Oroño una especie de arco del triunfo.

La idea fue vehiculizada en el Concejo por el arista Carlos Comi, y ahora la comisión de Nomenclatura hará una reunión especial para debatir en profundidad el tema. La cita será el lunes próximo, a las 12, en la planta baja del Palacio Vasallo.

La idea es que ese día se sumen al debate el presidente del Instituto Belgraniano, Emilio Zigón; el perito Silvio Vaccarezza; el presidente del Colegio de Arquitectos, Emilio Farrugia; el decano de la Facultad Católica de Derecho, Gustavo Lo Celso; los especialistas Hebe Viglione, Patricia Pascualis y Miguel Angel De Marco (h); el decano de la Facultad de Arquitectura y Planeamiento de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani; y Adrián D`Alessandro, de la Asociación de Amigos del Parque Independencia.

El Instituto Belgraniano insistió ahora con esta iniciativa aprovechando que hace dos meses la estatua fue retirada de su pedestal para su restauración.

Según documentos históricos, el monumento ecuestre del prócer fue donado por los genoveses con el fin de que se colocara en las barrancas del Paraná, donde Belgrano izó por primera vez la insignia patria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados