Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Avanza el proyecto de construir un hospital en el Batallón 121

La provincia sigue adelante con el proyecto de construir un nuevo hospital en el predio del Batallón 121, a pesar de los cuestionamientos del municipio. Según dijo ayer la ministra de Salud, Silvia Simoncini, la compra de los terrenos al Ministerio de Defensa de la Nación se concretará entre el 20 y el 24 del actual. "Antes de llegar a fin de año, el gobierno santafesino va a resolver cómo se hará la obra", remarcó la funcionaria.

El Ministerio de Salud tiene disponibles los 700 mil pesos para señar los terrenos del Batallón y rápidamente se avanzará hacia el proyecto para trasladar allí al Hospital Provincial. Eso fue lo que anunció Simoncini, quien también indicó que se irá avanzado con la obra por etapas: primero será el turno de la compra y el plan edilicio, luego se seguirá con la coordinación de acciones que prevén no superponerse con las del municipio.

No obstante, representantes de la Municipalidad siguen cuestionando la iniciativa provincial al decir que ese sector de la ciudad no necesita un efector porque allí está instalado desde hace 73 años el hospital Roque Sáenz Peña.

A pesar de la polémica que ha generado este proyecto, no sólo con el municipio sino también entre los vecinos del lugar, la provincia sigue adelante con su decisión de erigir el hospital en las cuatro hectáreas que se alzan en la esquina de Ayacucho y Uriburu.

Cuando se realizó una audiencia pública entre vecinos y funcionarios, el 30 de octubre pasado y en el distrito sur, desde la Municipalidad argumentaron que existen en la ciudad otros distritos donde no hay hospitales, por lo que remarcaron una vez más que no es precisamente el sur donde hay que instalar otro, porque allí funciona el Sáenz Peña.

En esa reunión, la secretaria de Salud municipal, Mónica Fein, insistió en la necesidad de no superponer recursos ni inversiones, y recordó que se podría ampliar la estructura todavía inconclusa del Saénz Peña para descongestionarlo.

También recordó que los distritos oeste, noroeste y suroeste no cuentan con hospitales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados