Año CXXXVII Nº 49294
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 15 de noviembre de 2006  
Piden investigar el accionar de las autoridades de La Piedad

El caso de Santiago Aloma, quien tuvo que deambular durante ocho horas por el cementerio La Piedad para reubicar el cuerpo de su padre, ya está en los Tribunales provinciales. La titular de la Fiscalía Nº 4, Cristina Rubiolo, inició de oficio una causa para que se investigue si existió incumplimiento de los deberes de funcionarios público por parte de los responsables del camposanto. Ahora el expediente irá al Juzgado Correccional Nº8, a cargo de Edgardo Bistolletti.

El hombre había perdido a su padre, Juan Carlos, el 1º de octubre pasado. Como en ese momento no contaba con recursos, pidió una sepultura gratuita, pero a los pocos días consiguió el dinero para poder solventar los costos de un mejor féretro y pudo arrendar un nicho por dos años. Su peregrinación por el cementerio municipal comenzó a la hora de trasladar el cuerpo. Primero, tuvo que esperar 40 días por una orden judicial que establecía que el cajón debía pasar a ocupar el nicho 154 del premoldeado A, fila 12.

Orden en mano, Santiago volvió al cementerio eligió un nicho y hasta lo pintó en el interior para que estuviera limpio. Pero al momento del traslado, le informaron que ese nicho no era el que le correspondía, sino que era otro ubicado a unos metros del primero. Y la sorpresa fue mayor al constatar que estaba ocupado, por lo que sacaron el cadáver de otro nicho ubicado en la tira de atrás y lo limpiaron para poner el cuerpo del hombre fallecido en octubre. El nuevo destino tiene el mismo número y fila que figura en la orden judicial, pero pertenece a otra serie ubicada en un premoldeado posterior.

El error, que hizo que el traslado se convirtiera en una pesadilla de más de ocho horas, determinó que la Fiscalía Nº4 iniciara una causa para que se investigue si las autoridades del cementerio incurrieron en incumplimiento de sus deberes. Para eso, Rubiolo ya pidió copia de las actuaciones de la Municipalidad para el traslado y solicitará la declaración testimonial de Santiago Aloma, quien ya había adelantado que pensaba iniciar acciones judiciales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados