Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Central busca sumar para poder soñar
Recibe a Argentinos a las 16.30 en el Gigante. Dirige Furchi

Central va por 30 puntos en el Apertura. Buscará dar un paso más hacia ese objetivo ya plasmado en el imaginario futbolístico del plantel. El equipo de Gorosito exhibe sueños de máxima: quiere clasificar a las copas internacionales al cierre del próximo torneo. Y para alcanzar esa meta debe encontrar regularidad en su rendimiento y sumar puntos importantes en Arroyito. Por eso, la cita de esta tarde, a las 16.30, ante Argentinos Juniors en el Gigante cobra un valor especial. Será el regreso a casa luego del inolvidable triunfo para los canallas en el clásico ante Newell's, y seguramente habrá un ambiente festivo.

Central se vio forzado a cambiar. La expulsión de Juan Manuel Azconzábal en la fecha anterior ante Racing obligó a Gorosito a meter mano en la defensa. Pipo se inclinó por una apuesta segura y recurre a la probada eficiencia de Ledesma para acompañar en la zaga a Ariel Garcé. El resto va igual.

La intención de juego canalla pasará por intentar repetir lo realizado en el clásico y en el primer tiempo frente a la Academia blanquiceleste. Ese es el modelo a seguir según los principales referentes del plantel.

Sin embargo, esos rasgos positivos de producción deberán encontrar una acción sostenida durante los noventa minutos. El equipo habitualmente cae en baches inexplicables luego de imponer su juego de arranque, e incluso ha resignado ventajas conseguidas en algunas ocasiones.

Los auriazules saben que si piensan en Copas, no pueden ofrecer licencias en el Gigante. Y a pesar de que sufrieron complicaciones cuando enfrentaron rivales que achican el margen de espacios y oportunidades, son conscientes de que deben imponer con autoridad su potencial. No les queda otra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gorosito: "Yo soy quien decide quiénes vienen"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados