Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Papeleras: Ence despedirá al 80% de su personal y no descartó retirarse

La empresa española Ence reveló hoy que despedirá al 80 por ciento de los empleados de la planta de celulosa en Uruguay, y no descartó el retiro de la compañía de ese país.

“El consejero Pedro Oyarzabal (Ence) reunió a todos los empleados, nos comunicó oficialmente los despidos y nos dijo que no está en condiciones de asegurar si la planta se va a construir o no, ni en qué plazos”, según anunció el delegado de los trabajadores y funcionario de la empresa en el área de gestión de calidad, Diego Fau.

En tanto, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, negó haber recibido noticias acerca de un alejamiento del país por parte de la empresa española, al tiempo que rechazó las versiones que apuntan al detenimiento de la construcción de una planta de celulosa en Fray Bentos.

La empresa española y la finlandesa Botnia construyen dos plantas de celulosa sobre el margen oriental del río Uruguay, lo que generó un conflicto diplomático con Argentina, que se opone a la continuidad de las obras por considerarlas contaminantes.

“Ence le ha mentido al gobierno, al sindicato, a los medios de comunicación, a los únicos que nos dice la verdad es a nosotros, los trabajadores y ni siquiera aseguran la continuidad del proyecto. Por lo pronto los técnicos españoles afectados a la planta, regresan a su país antes de diciembre”, indicó el delegado de los empleados.

Asimismo, señaló que el despido recaerá en “técnicos, administrativos y personal de obra”, y estimó que “serán 40 de 60 trabajadores en Montevideo y 7 de 10 en Fray Bentos”.

En el marco del Consejo de Ministros en Quebracho, el presidente de Uruguay negó haber recibido noticias acerca de un alejamiento del país por parte de la empresa española Ence. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados