Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Misiones: Rovira postuló a una prima para oponerse al obispo Piña

Posadas- Una prima del gobernador de Misiones, Carlos Rovira, encabezará la lista de candidatos a convencionales constituyentes del oficialismo que el 29 de octubre próximo confrontará con el obispo de Iguazú, Joaquín Piña, un férreo opositor al gobierno.

Se trata de Viviana Rovira, docente y esposa del actual ministro de Educación, Hugo Passalacqua. El gobierno de Rovira impulsa la reforma constitucional con el objetivo de permitir la reelección indefinida del gobernador, una postura a la que se oponen importantes sectores de la provincia, cuya cabeza visible es Piña y también el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez.

Viviana Rovira ocupa el primer lugar en la nómina presentada anoche ante las autoridades electorales, seguida por una lista que en su mayoría integran funcionarios del Ejecutivo provincial.

Si bien una tercera lista de postulantes se habría presentado a última hora, el oficialista Frente Renovador de la Concordia Social y el opositor Frente Unidos por la Dignidad (FUD), son los que concentran las mayores expectativas de la ciudadanía misionera, de cara a la contienda electoral que consagrará a 35 convencionales.

Del lado del gobierno se considera que esos comicios serán una suerte de plebiscito para la gestión de Rovira, quien ejerce el poder desde 1999 e intenta suprimir los límites a la reelección, a través de la reforma de un solo artículo de la Constitución.

En la oposición la figura del obispo Piña será acompañada por otros cinco religiosos: dos pastores evangélicos, un cura y dos monjas, en los primeros once lugares, aunque en la lista también figuran dirigentes sindicales de la CGT y de la CTA, así como referentes del sector agrario y docentes.

Con los candidatos definidos, el oficialismo se lanzará de lleno a la campaña proselitista el próximo martes con la realización de un acto en Posadas que, según anticipó el gobernador Rovira, contaría con la presencia del presidente Néstor Kirchner. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados