Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Confirman traslado de restos de Perón a San Vicente

Buenos Aires- El Gobierno y los directivos de la CGT y de las 62 Organizaciones confirmaron hoy el traslado de los restos del general Juan Domingo Perón desde el cementerio de la Chacarita al mausoleo construido en una Quinta de San Vicente, previsto para el próximo 17 de octubre.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, se reunió esta mañana con el titular de la CGT, Hugo Moyano, el jefe de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, y el secretario general del gremio de los taxistas, Omar Viviani, para ultimar los detalles de la mudanza que se realizará en coincidencia con la conmemoración del “Día de la Lealtad”.

Al término del encuentro tanto Fernández, a través de sus voceros, como los sindicalistas, en declaraciones a la prensa, salieron a negar la oposición del presidente Néstor Kirchner a trasladar los restos de Perón a al mausoleo levantado en la denominado “Quinta 17 de octubre”, en la localidad bonaerense de San Vicente.

“Si nosotros hemos dicho que se va a trasladar, se va a trasladar. Esto es lo que ya se decidió y es lo que se va a hacer”, enfatizó el titular de la CGT, quien agregó que el propio Perón en uno de sus discursos dijo “Quiero descansar en un túmulo de tierra de la provincia que me vio nacer”.

Al retirarse de la Casa Rosada, tras la audiencia con el ministro del Interior, Moyano subrayó que la cuestión sobre el traslado la conversó “hace tiempo con el Presidente y esto está total y absolutamente claro. El Presidente dijo que estaba bien” y agregó que “es una decisión del Movimiento Obrero”.

“Creo que el Movimiento Obrero es quien más le debe al general Perón, como muchos argentinos, y tenemos todo el derecho de llevar adelante esta decisión que en definitiva es una voluntad del propio general Perón”, afirmó el titular de la CGT, acompañado por Venegas y Viviani.

Cuando se le consultaron detalles sobre el traslado y si el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, podría realizar algún bendición en particular, Viviani y Venegas aclararon que la próxima semana habrá una nueva reunión para “terminar de definir el diagrama del recorrido y el acto central que se hará en San Vicente”.

Los sindicalistas negaron que haya diferencias entre los organizadores por la forma en que se hará el evento. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados