Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
La Liga de Intendentes le dio aval a Rafael Bielsa
El operador Mazzón elogió la figura del rosarino. El ex canciller criticó por primera vez al Frente Progresista

Marcelo Carné / La Capital

Entonado por el explícito espaldarazo que ayer le brindó a su precandidatura la Liga de Intendentes Justicialistas, de la mano del operador presidencial Juan Carlos Mazzón, el ex canciller Rafael Bielsa prometió ganar la Gobernación santafesina.

Bielsa fue ovacionado por un auditorio compuesto por 60 presidentes de comuna, 20 intendentes y numerosos diputados y senadores provinciales del PJ que colmaron el salón de un complejo hotelero ubicado en el microcentro de la ciudad de Santa Fe y saludaron su discurso de neto corte peronista.

La presentación de diputado estuvo a cargo de Mazzón, quien no dudó en sentenciar que "la decisión de este espacio político es la de acompañar en esta etapa a Bielsa como precandidato a gobernador". Y como para disipar cualquier duda sobre la fuerte apuesta política, agregó: "Si nos equivocamos (en la elección de Bielsa para intentar retener la Casa Gris en el 2007) quisiera que en algún momento me lo reprochen".

Bielsa confesó su "sentimiento de gratitud por este acompañamiento que para los peronistas básicamente reside en la lealtad. Nunca creí en esos que practican la política como si les doliera la muela, sólo creo en la política como pasión, como vocación, vivida con alegría", subrayó el ex canciller.

Sostuvo que con su precandidatura "venimos a hacernos cargo de la historia porque los peronistas siempre le pusimos el cuerpo a la historia" y "no solamente vamos a ganar las elecciones en Santa Fe porque representamos el pensamiento del gobernador (Jorge) Obeid y el presidente Kirchner, sino que tenemos la obligación de ganarlas porque enfrente están quienes piensan que es lo mismo una alianza electoral que una conjunción gubernamental".

En su primera crítica explícita al Frente Progresista, culminó: "Enfrente se encuentran los que confunden una urna con la administración cotidiana y los que creen que basta juntar los dispersos para hacer número, porque no piensan que el día más importante no es el de las elecciones, sino el día siguiente".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados